La Fórmula 1 vuelve a ser atractivo para los patrocinadores

0
744
f1
Racing Point driver Lance Stroll of Canada, left, steers his car followed by Mclaren driver Carlos Sainz of Spain during the Russian Formula One Grand Prix, at the Sochi Autodrom circuit, in Sochi, Russia, Sunday, Sept. 27, 2020. (Yuri Kochetkov, Pool Photo via AP)

La Fórmula 1 se está volviendo a convertir en un gran atractivo para los patrocinadores. Hay una gran cantidad de empresas interesadas en el deporte y muchas de ellas pertenecen al nuevo mercado de las criptomonedas. Las monedas virtuales han llegado a la máxima categoría del automovilismo y recuerdan a las tabacaleras de épocas pasadas.

La temporada 2021 de F1 fue una de las más emocionantes de los últimos años. Hacía décadas que dos pilotos no llegaban empatados a puntos a la última carrera y también hacía varios años que había una lucha abierta por el campeonato.

Lewis Hamilton y Max Verstappen devolvieron la emoción por el título, pero la parrilla tuvo muchos otros atractivos. El regreso de Fernando Alonso ha causado mucho furor, y no sólo en España, así como el salto de Carlos Sainz a Ferrari. La lucha de la Scuderia con McLaren por la tercera posición o el regreso del apellido Schumacher a la máxima categoría ha enganchado a muchos fans al deporte.

Esto ha vuelto a poner a la F1 en el punto de mira de los patrocinadores, que cada vez invierten mayores cantidades de dinero en el deporte. Aquí también entra en juego un mercado en ascenso: el de las criptomonedas.

Siete empresas de criptomonedas están presentes en ocho equipos de la parrilla –sólo quedan fuera Williams y Haas–. Incluso la F1 firmó la temporada pasada un acuerdo con Crypto.com para convertirse en patrocinador global. Esta misma empresa patrocinará el Gran Premio de Miami el próximo mes de mayo, patrocina a Aston Martin y también estuvo detrás del ‘Overtake Award’ de la temporada pasada.

Red Bull, además de la nueva colaboración con Oracle –que viene de la mano de un cambio de nombre del equipo–, ha alcanzado uno de los mayores acuerdos de patrocinio con la empresa de monedas virtuales Bybit. De esta manera, con sólo dos patrocinadores se embolsará alrededor de 150 millones de dólares –unos 132 millones de euros al cambio actual– por temporada.

Se trata de un sector en crecimiento que, inevitablemente, recuerda a las tabacaleras de tiempos pasados. Muchos coches lucían los logos de las marcas de tabaco, pero muchos de ellos terminaron desapareciendo por las regulaciones de los diferentes países.

Sin embargo, no sólo ha aumentado el interés entre las empresas de criptomonedas. Sin ir más lejos, el Banco Santander anunció a finales de la temporada pasada un acuerdo con Ferrari en calidad de ‘Premium Partner’, favorecido por el fichaje de Sainz por la escudería y su buena primera temporada.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí