La Fórmula 1 se asocia con el Tottenham Hotspur

0
369
f1

El equipo de fútbol inglés Tottenham Hotspur y la Fórmula 1 han unido fuerzas en un acuerdo de 15 años para la construcción del primer circuito de karting en un estadio. Asimismo, llevarán a cabo un proyecto para descubrir nuevos talentos.

El Tottenham Hotspur Stadium es un estadio multiusos que, además de ser la sede del equipo de fútbol , también alberga otros eventos como partidos de la NFL, de rugby, combates de boxeo o conciertos. Y ahora se le añade una nuevo función: circuito de karts.

 

La Fórmula 1 y el Tottenham han unido fuerzas, en un acuerdo de 15 años, para crear el primer trazado de karts dentro de un estadio. Un circuito que ya cuenta con el visto bueno de la asociación nacional de karting de Reino Unido, por lo que podrá albergar citas del campeonato nacional. Estará ubicado debajo de la parte sur del estadio, será la pista cubierta más larga de Londres y una instalación única en Europa.

Está previsto que el circuito abra sus puerta a finales de año, con un área para niños y otra para adultos. Además, contará con actividades interactivas de motor y puntos de venta de comida y bebidas.

Asimismo, la alianza entre ambas partes también llevará a cabo un programa de descubrimiento de nuevos talentos. En concreto, se trata de un programa de captación mediante actividades educativas en escuelas que busca atraer a jóvenes pilotos, pero también ingenieros. Y que pondrá especial atención en crear oportunidades para mujeres y grupos subrepresentados. 

“A medida que continuamos haciendo crecer nuestro deporte, asociarnos con marcas de renombre mundial como Tottenham Hotspur nos permite llevar la Fórmula 1 y el automovilismo a audiencias nuevas y más diversas», ha afirmado el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. 

“Nuestras dos marcas tienen una visión compartida para crear oportunidades profesionales que cambian la vida, promueven la diversidad y la inclusión e impulsan la sostenibilidad ambiental. Nuestra asociación innovadora hará que todo esto cobre vida”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí