La Fórmula 1 quiere un Grand Slam para atraer a los jóvenes

0
273
f1

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ya piensa en cambios para hacer del Gran Circo una competición más interesante para los más jóvenes. El italiano tiene sobre la mesa la introducción de un Grand Slam particular, que se conseguiría al ser el mejor en las clasificaciones al sprint y ganar el Mundial tradicional.

Después del experimento en las clasificaciones al sprint en 2021, la Fórmula 1 ya estudia que este sistema siga en temporadas futuras y a su vez, hacerlo más interesante. Domenicali propone crear el título F1 Sprint, que premiaría al mejor piloto de estas carreras cortas que se disputan los sábados.

El título de F1 Sprint sería parte de un Grand Slam que se completaría al ganar el mundial tradicional de la Fórmula 1. Domenicali quiere que aumente el interés por la categoría entre los más jóvenes y cree que este plan es una buena idea para conseguirlo.

«La Fórmula 1 necesita cambiar y debe volverse interesante para el público más joven. Estamos pensando en diferentes cosas, por ejemplo la introducción de un Grand Slam adicional, un título como en el tenis. Quien gane el título de F1 Sprint y el campeonato será el ganador del Grand Slam», ha explicado Domenicali en una entrevista para el medio de comunicación alemán Sport Bild.

Domenicali sostiene que los planes de Liberty Media van bien encaminados y las reacciones sobre la clasificación al sprint han sido positivas entre los aficionados. El italiano no descarta un cambio en el formato de cara a temporadas futuras, en las que esperan hasta celebrar siete eventos con este nuevo sistema.

«Estamos encantados de tener las mejores cifras de streaming de la historia, las cosas van por la dirección correcta. Este año tenemos tres clasificaciones al sprint y las reacciones, tensión y el ritmo son geniales. Ahora mismo estamos repensando el formato, pero puedo imaginar que vamos a tener siete carreras sprint a lo largo del año«, ha expresado Domenicali para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here