La Fórmula 1 quiere celebrar un Gran Premio en África

0
456
f1

La Fórmula 1 busca expandirse a todos los rincones del mundo desde la llegada de Liberty Media al mando de la categoría reina. El próximo objetivo pasaría por el continente africano con el regreso del Gran Premio de Sudáfrica, en el que el ‘Gran Circo’ compitió por última vez en 1993.

No cabe duda de que desde la Fórmula 1 están intentando ampliar las fronteras de la categoría lo máximo posible, prueba de ello son las recientes incorporaciones en el calendario. Desde tres carreras en Estados Unidos la próxima temporada, con la reciente incorporación de las Vegas al calendario, a la celebración de varios Grandes Premios en Oriente Medio.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, quiere llevar esa expansión al único continente en el que la categoría reina no compite: África. Domenicali ha asegurado que hay muchas personas interesadas en celebrar una cerrera allí.

“Además de en América y China, creo que también hay potencial para ir a África dentro de poco. Hay mucho interés por correr allí, es un área que nos falta abordar en la geografía de nuestro calendario”, ha revelado Stefano Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1.

Concretamente, la idea es volver a competir en Kyalami, un circuito que se encuentra a 25 kilómetros de Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica. La última vez que la categoría reina disputó una carrera en este circuito fue hace casi tres décadas, por entonces, ganó Alain Prost, acompañado por Ayrton Senna y Mark Blundell en el podio.

Sin embargo, todavía habría que esperar un par de años para poder ver una carrera de Fórmula 1 en África, pues está prevista la puesta en marcha del circuito para la temporada 2024. Esto se debe a que la calidad del trazado está bastante deteriorada, por lo que llevaría un tiempo llevar a cabo la remodelación. Además, necesita obtener el grado 1 de homologación de la FIA para que la Fórmula 1 dispute un Gran Premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí