La Fórmula 1 pone el foco en el sueldo de los pilotos

0
281
f1

La Fórmula 1 mantuvo este jueves una reunión en la que se discutieron diferentes aspectos y alcanzaron algunos acuerdos. Uno de los temas encima de la mesa fue el relacionado con los costes de las escuderías y se ha planteado que disminuyan más y afecten a los pilotos. De hecho, se creará un grupo de trabajo especial dedicado a este fin.

Este 2021 ya entra en vigor el techo presupuestario con el objetivo de que los grandes equipos cuenten con menos recursos y estén más igualados con aquellos con menos recursos. Además, en la reunión de ayer se acordó una reducción de costes para los motores que se utilizarán a partir de 2025.

Sin embargo, la Fórmula 1 y la FIA han ido más allá y quieren apostar por algo más que el techo presupuestario y esta reducción de costes relacionada con los motores. El próximo paso a seguir será estudiar el salario tanto de los pilotos como de los grandes directivos de las escuderías.

Con ese objetivo, fruto de la reunión se ha anunciado la formación de un grupo de trabajo para abordar este tema en profundidad. En él estarán incluidos los pilotos y se hablaré de imponer un límite salarial.

«Ya que 2021 supone la introducción de un techo presupuestario por primera vez en Fórmula 1, se pusieron sobre la mesa varios temas sobre control de gastos y sobre cómo se puede lograr este objetivo en los próximos años», se puede leer en el comunicado de la FIA de las conclusiones de la reunión.

«Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, en el que estarán incluidos los pilotos, para hablar del tema de los contratos de los pilotos y del personal sénior de dirección de los equipos», añade la Federación.

Igual que ocurre con los presupuestos de los equipos, los salarios de sus pilotos y jefes varían también de forma sustancial entre unos y otros. Cabe recordar que dentro del techo presupuestario están excluidos los sueldos de los pilotos, las actividades de marketing, los bonus de los contratos y la amortización de los equipos.

Por esta razón, la Fórmula 1 ha decidido comenzar a poner el foco en los salarios. Habrá que esperar para conocer las decisiones que se tomen al respecto dentro del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here