La Fórmula 1 anuncia los pilotos para el GP virtual de Austria 2021

0
299
f1

Vuelven los Grandes Premios virtuales y lo hacen con fines benéficos. Los equipos celebran este domingo, 31 de enero, el primero, que será en Red Bull Ring y ya han anunciado a los pilotos que participarán.

Red Bull contará con Frede Rasmussen y Marcel Kiefer, pilotos de su equipo de Esports, para la primera de ellas y con Alexander Albon y Jeffrey Herlings, campeón de MXGP, para la segunda. La organización a la que destinarían el premio sería Wings For Life, que tiene como labor la investigación para encontrar una cura a las lesiones de médula espinal.

Por su parte, Alpine ha anunciado que Nicolas Longuet y Fab Donoso participarán en la carrera al sprint y Christian Lundgaard y Oscar Piastri lo harán en la larga. Longuet y Donoso forman parte de su equipo de Esports, mientras que Lundgaard y Piastri son pilotos de Fórmula 2 y miembros de la Academia de Jóvenes Pilotos.

Curiosa es la alineación seleccionada por Williams. El cantante de One Director Liam Payne y Nicholas Latifi correrán la primera prueba, pero el canadiense tomará la salida también en la segunda junto a George Russell. Precisamente George fue el ganador de este torneo el año pasado.

Ferrari competirá con David Tonizza y Brendon Leigh en la carrera al sprint y con Arthur Leclerc y Marcus Armstrong en la carrera larga. De esta forma, habrá que esperar para ver en acción a Charles Leclerc o Carlos Sainz, que pueden participar en alguno de los próximos Grandes Premios virtuales. En caso de ganar, los de Maranello donarán el dinero obtenido a Save The Children.

  • Red Bull: Frede Rasmussen, Marcel Kiefer, Alexander Albon y Jeffrey Herlings
  • Alpine: Nicolas Longuet, Fab Donoso, Christian Lundgaard y Oscar Piastri
  • Williams: Liam Payne, Nicholas Latifi y George Russell
  • Ferrari: David Tonizza, Brendon Leigh, Arthur Leclerc y Marcus Armstrong

El resto de escuderías no han anunciado aún sus alineaciones completas, pero sí se conocen algunos nombres. Haas contará con Pietro y Enzo Fittipaldi, mientras que Stoffel Vandoorne pilotará para Mercedes. En Alfa Romeo repite Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. Vitantonio Liuzzi se pondrá al volante del AlphaTauri.

El GP Virtual de Austria podrá seguirse este 31 de enero a las 19:00 CET a través de los canales de YoutubeFacebook y Twitch de la Fórmula 1. En algunos países, como Estados Unidos o Reino Unido, se retransmitirá incluso por televisión en canales como ESPN, Sky Sports, FOX Sports y Ziggo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here