La FIA y la Fórmula 1 condenan la actitud de Nikita Mazepin

0
264

La FIA y la Fórmula 1 condenan la actitud de Nikita Mazepin a raíz del vídeo compartido por el ruso, en el que sale tocándole el pecho a una chica.

Nikita Mazepin se juega su ascenso a la Fórmula 1 a raíz de haber compartido un vídeo. En él el piloto ruso toca el pecho de una chica. El gesto y el hecho de haberlo publicado ha hecho enfurecer a gran parte de las redes sociales, que opina que ésta no es una actitud propia de un piloto de F1 y menos de un referente para miles de niños de todo el mundo.

El asunto hizo a Haas pronunciarse y hoy la FIA y la Fórmula 1 han emitido un comunicado conjunto en el que también condenan su actitud. En el escrito estos dos organismos aseguran que este tema se está tratando de forma interna entre el equipo y el piloto.

«Apoyamos totalmente al equipo Haas en su respuesta a las acciones inapropiadas recientes de su piloto, Nikita Mazepin. Mazepin ha publicado una disculpa pública por su actitud tan pobre y este asunto se tratará de forma interna con Haaas. Los principios éticos y la cultura diversa e inclusiva de nuestro deporte son de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1», han comunicado desde la F1 y la FIA.

Ya son más de 25.000 personas las que han firmado la petición para evitar que Mazepin llegue a la F1 en la web Change.org. Además, ayer la etiqueta ‘Decimos no a Mazepin’ fue una de las más usadas en Reino Unido en Twitter.

Tras el comunicado de Haas de ayer y la disculpa de Nikita, la chica que aparece en el vídeo aclaró lo que había sucedido y defendió la inocencia de Mazepin. Explicó que todo había sido una broma y que fue ella la que lo había compartido en la cuenta del piloto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here