La FIA se disculpa con los aficionados: «La seguridad debe ser la prioridad»

0
238
f1

La FIA ha emitido un comunicado para disculparse con los aficionados por lo ocurrido esta tarde en Bélgica y también para explicar sus decisiones. El organismo insiste en que han buscado alargar el tiempo de carrera para poder disputar la prueba, pero en ningún momento se han dado las condiciones para ello.

Han transcurrido casi cuatro horas entre el inicio previsto del Gran Premio de Bélgica y la decisión definitiva de suspender la carrera. La FIA mostró bandera roja después de unas vueltas iniciales detrás del coche seguridad y el tiempo de carrera comenzó a descontar.

A continuación, detuvieron el cronómetro con el fin de tener una hora de acción. Pese a que lo intentaron hasta el último momento, las condiciones de la pista y la escasa visibilidad hicieron imposible que se reanudara la prueba. La Federación y la F1 se han disculpado con los aficionados por la situación, pero insisten en que la seguridad de toda la comunidad del automovilismo siempre debe estar por delante.

«Después de la importante interrupción del Gran Premio de Bélgica por la meteorología, la FIA y la Fórmula 1 están decepcionados por todos los aficionados que han asistido a la pista y los que están en casa de que la carrera no haya podido disputarse, pero la seguridad de los pilotos, comisarios y espectadores siempre debe ser la prioridad«, reza un comunicado que han publicado.

Muchos fans no han entendido por qué Michael Masi ha alargado tanto una decisión que parecía evidente. Ahora, la FIA explica que han parado el reloj con el fin de poder tener espectáculo sobre la pista. Sin embargo, después de unos giros detrás del coche de seguridad, han confirmado que no se daban las condiciones para dar más vueltas.

«La decisión de los comisarios de ampliar la ventana de celebración de la carrera ha dado todas las oportunidades posibles para aprovechar el día, pero, lamentablemente, las condiciones meteorológicas no mejoraron lo suficiente para completar más vueltas«, han añadido para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here