La FIA retrasa la aprobación de las reglas de motores y Porsche y Audi se impacientan

0
414
f1

El Consejo Mundial de la FIA que debía aprobar el Reglamento de Motores de Fórmula 1 que entrará en vigor en 2026 no se celebrará el 29 de junio, como estaba previsto, sino prácticamente dos semanas más tarde, el 10 de julio.

Ni a Porsche ni a Audi les ha gustado la novedad. Ese día, que coincide con el Gran Premio de Austria, Porsche y Red Bull tenían previsto anunciar su alianza para esta fecha. Un anuncio hecho así ‘en casa’, que tendría mayor repercusión si cabe si hubiera sido seguido de forma más o menos rápida por el acuerdo de Audi con Sauber.

Las dos marcas alemanas están empezando a ponerse nerviosas con estos retrasos en la redacción de las reglas técnicas, según ha puesto de manifiesto la publicación alemana, que ha sido quien ha desvelado la noticia.

Ni una ni otra quieren dar el paso definitivo, el anuncio oficial de su entrada, sin conocer las reglas. Aunque ambas han estado implicadas en las negociaciones sobre las mismas y han anunciado que han aprobado su entrada en la Fórmula 1, «a expensas de estudiar la redacción definitiva del reglamento». Saben que la letra pequeña puede implicar cambios sustanciales en las mismas y quieren tomar la decisión definitiva antes de las vacaciones de verano.

Se dice que las reglas contemplan que en los 15 días siguientes a su publicación oficial, los motoristas interesados –Audi y Porsche, sobre todo– deben dar su conformidad y confirmar sus candidaturas.

Las prisas de Audi y Porsche se explican porque su problema no es diseñar un motor, sino poner en pie toda la estructura necesaria para los requerimientos de la Fórmula 1.

En el seno de los consejos de las marcas y del grupo Volkswagen no todos los componentes comparten la aventura de entrar en la F1. También hay algunos miembros que no lo ven claro y los continuos retrasos les dan argumentos para reafirmarse en su postura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí