La FIA prohíbe a los pilotos hacer «declaraciones políticas y religiosas»

0
326
f1

La FIA ha prohibido a los pilotos hacer «declaraciones políticas, religiosas y personales» en cualquier ceremonia oficial sin tener antes su aprobación. Una nueva norma que entrará en vigor en 2023.

En las temporadas recientes ha sido habitual ver a los pilotos posicionándose a favor de una causa, actuándo como altavoz de un problema social o condenando injusticias. Especialmente activos en esta cuestión han sido Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, a quienes ha sido frecuente ver con camisetas de apoyo o denuncia antes de las carreras.

A partir de 2023 esto va a cambiar, pues la FIA ha prohibido a los pilotos hacer este tipo de declaraciones sin tener el consentimiento previo de la Federación, tal y como recoge la nueva actualización del Código Deportivo Internacional que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. 

«La realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales, violan el principio general de neutralidad promovido por la FIA bajo sus estatutos, a menos que haya sido previamente aprobado por escrito por la FIA para competiciones internacionales, o por la ASN correspondiente para Competencias Nacionales dentro de su jurisdicción», recoge la actualización del reglamento.

Así pues, a partir de 2023 cualquier declaración política, personal o religiosa que realicen los pilotos dentro de una ceremonía oficial se considerará una infracción, salvo que previamente haya sido consultada y aprobada por la Federación

Aunque no se ha especificado que tipo de sanción conllevará esta infracción, el incumplimiento del Código Deportivo conlleva diferentes tipos de penalización, desde la prohibición a participar en una carrera a multas de 250.000 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí