La FIA permite a los pilotos rusos competir internacionalmente

0
697
f1

El Consejo Mundial de Automovilismo ha confirmado el veto a los equipos rusos en las competiciones deportivas amparadas por la FIA. Sin embargo, los pilotos rusos sí podrán competir mientras dure el conflicto bélico con Ucrania bajo la bandera de la FIA.  

En fútbol, la UEFA ha excluido a los equipos rusos de las competiciones europeas. La FIFA ha vetado a la selección rusa de participar en el Mundial. En basket, la Euroliga ha echado de las competiciones europeas a cuatro equipos rusos. Ahora, y tras la recomendación del Comité Olímpico Internacional, el automovilismo se suma a la lista de sanciones a deportistas rusos. Parcialmente.

El Consejo Mundial de Automovilismo ha confirmado oficialmente que, hasta nuevo aviso, los pilotos rusos sí podrán participar en competiciones organizadas por la FIA fuera de Rusia, siempre que lo hagan representados por la bandera de la FIA y no por la rusa. Los equipos e insituciones rusas sí quedan vetadas de las competiciones.

Por consiguiente, Nikita Mazepin sí podrá iniciar la temeporada 2022 de Fórmula 1 como piloto titular de Haas. Antes de este veredicto ya se hablaba de sus posibles sustitutos. Asimismo, Robert Shwartzman sí podrá cumplir con sus funciones de tercer piloto de Ferrari y, crucialmente, subirse al F1-75 en las dos sesiones de Libres 1 que le ‘tocan’ en 2022.

Daniil Kvyat, que hoy ha pedido clemencia a la FIA, verá frustrado su debut en el WEC, pero no por él, sino por participar con un equipo ruso como G-Drive, y las 24 Horas de Le Mans. Alexander Smolyar también podrá participar en la Fórmula 3 o Irina Sidorkova en las W Series, entre otros.

Mohamed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, ha anunciado que no se permitirán banderas o símbolos que representen a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales, o decoraciones como la que el Haas VF-22 había presentado inicialmente.

Los oficiales rusos y bielorrusos tendrán que dejar de lado sus funciones, aunque no serán despedidos. Tampoco se podrán poner los himnos nacionales de ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí