La FIA no quiere ser una aguafiestas con la sanción por los cinturones

0
471
f1

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que no quieren ser aguafiestas con la multa a Lewis Hamilton por desabrocharse los cinturones tras el GP de Brasil. El australiano remarca que esta sanción no significa que prohíban todas las celebraciones, sólo quieren remarcar la importancia de la seguridad en todo momento.

Masi recalca la importancia de que los pilotos de Fórmula 1 den ejemplo sobre lo que se puede y no se puede hacer en un circuito. A la FIA no le gustó en absoluto que uno de ellos se quitase los cinturones y la multa no fue con el fin de aguar la fiesta en Mercedes.

«Los pilotos de Fórmula 1 son ejemplo para las categorías júnior y todos los que corren allí deben aprender la importancia de usar los elementos de seguridad en todo momento. Es una cuestión de seguridad, queremos dejar claro el mensaje de que esa actitud no es aceptable«, ha comentado Masi en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Masi sostiene que esta norma se aplicó en la etapa de Charlie Whiting, quien permitía que los pilotos se aflojaran los cinturones durante la vuelta de enfriamiento. Eso sí, quitárselos estaba prohibido, igual que hoy en día.

«Obviamente, todos saben que está esa regla y ya se ha hablado de ello antes. Estoy al tanto de lo que se habló durante la época de Charlie, se les recordó a los pilotos que pueden aflojarse los cinturones, pero estos deben permanecer abrochados. Son un elemento de seguridad, no es que queramos acabar con las celebraciones«, ha indicado.

En lo que a la multa económica respecta, los comisarios de Brasil no vieron ninguna de ese estilo en el archivo y tampoco querían dejarlo todo en una reprimenda. Por ello, multaron a Hamilton con 5.000 euros y amenazaron con otros 20.000 euros en caso de que se repita durante la temporada 2022.

«Los comisarios intentaron encontrar algún antecedente, pero no había ninguna multa de este estilo en tiempos recientes. Por ese motivo, hay una gran parte de la sanción económica suspendida hasta 2022, ya que si de repente se empieza a hacer con regularidad, el propósito es diferente», ha expresado Masi para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here