La FIA introducirá medidas más estrictas en la reglas antivuelco de 2023

0
498
f1

La FIA introducirá «medidas más estrictas» en las reglas del arco antivuelco para 2023 tras el accidente sufrido por Guanyu Zhou en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ésta es una de las conclusiones del comité técnico asesor, que se reunió ayer jueves para analizar el accidente de Guanyu Zhou y decidió actuar para mejorar las reglas en relación al arco antivuelco. En qué consistirán esas medidas más estrictas todavía está por decidir, pero la FIA ya trabaja en modificar el reglamento técnico.

«Hemos hablado del grave accidente sufrido por Guanyu Zhou en Silverstone. Los equipos confirmaron su disponibilidad para introducir medidas más severas para el arco antivuelco para 2023 y la FIA prometió completar los análisis pertinentes y comunicar a los equipos los requisitos nuevos para la seguridad del arco antivuelco», se puede leer en el comunicado emitido por la Federación, que publica el portal web The Race.

La Federación no ha publicado detalles de la investigación del accidente de Zhou, pero está claro que la primera estructura antivuelco falló durante el golpe. Recordamos que los coches de Fórmula 1 tienen dos estructuras antivuelco: el arco y el halo. Al último Zhou atribuye haber salvado su vida.

La normativa regula la ubicación de la estructura y exige un corte transversal estructural cerrado de mínimo 10.000 metros cuadrados. No se especifican los materiales, pero sí su rendimiento en simulación de accidente en los crash test.

La estructura antivuelco principal se somete a un crash test en el que se aplica «una carga equivalente a 60 kilonewton lateralmente, 70 kilonewton longitudinalmente y 105 kilonewton verticalmente».

El test sólo permite 25 milímetros de deformación. «Cualquier fallo estructural está limitado a 100 milímetros por debajo de la parte de arriba de la estructura antivuelco cuando se mide verticalmente». Así, habría que hacer cambios tanto en la estructura como en las reglas sobre las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí