La FIA ha avisado que mirará con lupa los accidentes en Q3

0
333
f1

Carlos Sainz quizá sea el gran tapado del este fin de semana. Luchó por la pole en 2021 y 2022 y en esa última edición de no haber sido por el funesto Latifi, quien doblado no se apartó durante más de media vuelta, hubiera ganado con Ferrari en el Principado. Este año la premisa sigue siendo clara, conseguir la pole y buscar la victoria, en una pista en la que la degradación, en DRS y demás pamlplinas de otras pistas queda en otro plano. En Mónaco importa calentar la ruedas de inmediato y frenar a milímetros de los muros y eso siempre lo ha tenido el madrileño en Montecarlo.

El rumor sobre Hamilton acaparó las preguntas de la prensa inglesa, ya que llevan una semana con la posibilidad de que el heptacampeón pueda llegar a Maranello en 2024, siendo compañero, o bien de Carlos o bien de Leclerc. Sainz ni se inmuta por estas informaciones. «Si, esperaba que me preguntasen de Hamilton. Llevo ocho años en F1 y en esta época del año, si todos los rumores hubiesen sido ciertos, todos hubiéramos estado en un equipo distinto cada año. Estoy acostumbrado y yo sigo a lo mío como siempre», zanjaba con tranquilidad.

Red Bull, favorito

La pole es clave en Mónaco y el SF-23 es bueno al calentar la gomas y la degradación no importa mucho menos: «Sigue importando, porque ala hora de los ‘undercut’ (atajos) o los ‘overcut’ (puentes) tienes que tener un poquito de ritmo en Mónaco… Pero es cierto que lo que importa es el ritmo a una vuelta, que nuestro coche es siempre mejor el sábado que en carrera y en el pasado siempre se ha mostrado muy fuerte en este circuito. Sigo pensando que Red Bull son los grandes favoritos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito este deberían ser rapidísimos de nuevo, porque ya lo fueron el año pasado», pronostica sobre la competencia. Aston Martin no aparece en su quiniela principal de inicio, a tenor de su palabras.

A por la pole

Carlos estuvo muy cerca del triunfo en 2022 y eso le motiva para buscarlo de nuevo esta temporada. «Sigo teniendo al espinita clavada del año pasado, porque fue una carrera que pude haber ganado perfectamente, con sólo un poquito más de suerte. Un año después, el único objetivo es conseguir hacer la pole, que es lo que al final te da más papeletas para ganar», propone.

Además la estadística dice que Mónaco es uno de sus mejores pistas en cuanto a puntos cosechados en 8 temporadas: «Es el circuito en el que más puntos he conseguido sumar junto con Austin y Barcelona, son por así decirlo mis tres circuitos talismán y eso es algo que me gusta tener en mi palmarés. Un piloto que suma muchos puntos en Mónaco es algo muy bueno para él y mi intención es seguir sumando», afirma con cierto orgullo.

La Q3 y la FIA atenta a las banderas rojas

Otra de las grandes cuestiones es que, en los dos últimos años, las poles fueron decididas por dos accidentes en la Q3. En 2021 por parte de Leclerc, que chocó en la piscina, evitando que nadie le superase en el segundo intento, el final. En 20’23 fue Checo Pérez el que quedó cruzado en Portier, a la entrada del túnel, y Carlos no pudo evitarle y chocó contra él en un lugar ciego. Se antoja clave un buen primer intento en la Q3, que otorga muchas posibilidades de salir arriba. Carlos desvela una novedad sobre este asunto y un aviso claro de la FIA para este sábado.

«Es una regla que hemos intentado poner los pilotos sobre la mesa. Cuando tienes una primera fila en el primer intento, al segundo vas siempre con menos que perder con los demás. Es verdad que la FIA ya nos dijo en Bakú que este año lo van a mirar con lupa y que si se ve que es medio intencionado lo van a revisar, pero ¿cómo pueden saber si es intencionado o no?», se pregunta el madrileño.

Lo lógico sería quitar lo dos mejores cronos del accidentado en esa manga, como sucede en la Indycar, lo que te manda al final de los 10 mejores en la última ronda. Así se acabarían las suspicacias en cuanto a si hay intención o es un accidente sin más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí