La FIA extiende hasta finales de junio el permiso para correr con joyas

0
409
f1

La FIA permitirá a los pilotos correr con joyas hasta finales de julio. Dirección de Carrera ha tomado la decisión de extender el permiso durante un mes más y por ende, Lewis Hamilton podrá subirse al coche sin ningún tipo de sanción este fin de semana en Mónaco y también en Bakú y Canadá.

La nueva norma de los nuevos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, fue prohibir que los pilotos tuvieran cualquier tipo de joyas encima a la hora de competir por motivos de seguridad. Eso sí, la aplicación de la misma se atrasará un mes. A raíz de ello, el más afectado por esta regla, Hamilton, podrá correr con su ‘piercing’ en Mónaco.

En el caso de Lewis, la FIA en principio le dio de plazo hasta Mónaco para quitarse su ‘piercing, pero ahora dispondrá de un mes más, pues la excepción se ha ampliado y tendrá de plazo hasta su carrera de casa en Silverstone, la cual se llevará a cabo el fin de semana del 1 al 3 de julio. En las dos próximas citas en Bakú y Canadá tampoco habrá ningún tipo de restricciones ni sanciones.

Este aplazamiento en la aplicación de la normativa tiene como objetivo continuar con el diálogo entre la FIA y el personal médico, quienes trabajan para encontrar una alternativa segura para los pilotos que quieran correr con joyas durante las carreras. Por ahora, no han encontrado una solución viable y seguirán hablando en los próximos días.

Por último, cabe mencionar que los directores de carrera insistieron en esta norma en la reunión que tuvieron los pilotos el pasado fin de semana en Barcelona. Eso sí, el mismo Hamilton no ve con buenos ojos esta norma, pues la considera un paso atrás y algo innecesario. Además, el británico ha dejado claro en más de una ocasión que no está en sus planes quitarse el ‘piercing’ para competir en las carreras venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí