La FIA escuchará la apelación de la descalificación de Vettel el lunes

0
190
f1

La FIA ha confirmado que escuchará la apelación de Aston Martin sobre la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría este próximo lunes. La dirección deportiva de la marca británica comparecerá por videoconferencia a las 15:00 CEST con el fin de recuperar la segunda posición perdida el pasado domingo en Hungaroring.

Vettel y Aston Martin lograron en Hungría su segundo podio de la temporada. Sin embargo, la alegría duró pocas horas, ya que ese mismo domingo, la FIA anunció que el piloto alemán fue descalificado al no presentar el litro de combustible obligatorio en su AMR21 tras la carrera. La cantidad presentada fue solamente de 0,3.

Eso sí, la marca británica continúa firmemente convencida de que el AMR21 de Sebastian tenía la cantidad necesaria para proporcionar la muestra, aunque no fue posible sacarla. Por ello, presentaron una apelación que la FIA escuchará el próximo lunes a las 15:00 CEST, mediante una videoconferencia a la que acudirá la dirección deportiva del equipo.

La FIA ha dado luz verde a la apelación dado que la misma cuenta con información relevante y nueva que los comisarios del GP de Hungría no pudieron analizar el pasado domingo. Estos documentos podrían traer consigo un cambio de opinión, mediante el cual Vettel y Aston Martin recuperarían la segunda posición perdida.

Los 18 puntos que perdió Aston Martin después de ser descalificados el domingo pueden ser claves para sus intereses en el Campeonato de Constructores. Los británicos tienen ahora mismo una desventaja de 20 puntos con AlphaTauri y de 29 con Alpine, pero en caso de recuperar el premio perdido, se situarían por delante de los italianos y estarían a sólo nueve puntos de los franceses.

Si los comisarios mantienen su decisión pese a la información adicional, Aston Martin tendrá muy complicado alcanzar ese quinto lugar que tienen como objetivo. La desventaja con Alpine sería de 29 puntos y ninguno de los dos equipos en condiciones normales está llamado a estar durante las próximas carreras en las primeras posiciones.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here