La FIA debatirá cambios en el reglamento de la F1 en octubre

0
180
f1

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha adelantado que revisarán el reglamento deportivo junto a la Fórmula 1 y los diez equipos de la parrilla después de lo sucedido en el GP de Bélgica. La Federación pondrá sobre la mesa en su próxima reunión posibles soluciones para mejorar y evitar situaciones como las del pasado domingo en Spa-Francorchamps.

El hecho de haber esperado casi cuatro horas para dar tres vueltas bajo el coche de seguridad irritó mucho a los pilotos el pasado domingo. Además, muchos de ellos también criticaron el hecho de repartir la mitad de puntos cuando no hubo ni una sola vuelta de competición. A raíz de ello, la FIA se reunirá con la directiva y los equipos para mejorar la categoría ante situaciones tan complicadas como la de Bélgica.

«La FIA, junto a la Fórmula 1 y todos los equipos, revisaremos las regulaciones tras el GP de Bélgica y veremos lo que podemos aprender, y a su vez, mejorar para el futuro. Los resultados y otros temas que sometamos a debate los añadiremos a la agenda de nuestra próxima reunión con la Comisión de Fórmula 1 el 5 de octubre», ha reconocido Todt en un comunicado oficial de la FIA.

Todt reconoce que este pasado evento resultó ser un gran desafío para el Gran Circo. Los meteorólogos no acertaron y en ningún momento de la tarde las condiciones fueron a mejor. La FIA, obviamente, priorizó la seguridad y además, el francés pide perdón a pilotos, comisarios y aficionados por haber esperado cuatro horas para disputar una carrera que nunca llegó a ver una bandera verde.

«El GP de Bélgica de este año ha sido un desafío para la Fórmula 1. Las ventanas de buen tiempo previstas por los meteorólogos no aparecieron en ningún momento durante el domingo y cuando teníamos la esperanza a media tarde de que todo mejorase para empezar la carrera, las condiciones siguieron igual de mal», ha indicado.

«Por ese motivo y también por la poca visibilidad en pista, no pudimos correr la carrera con unas condiciones de seguridad mínimas para los pilotos, comisarios y también espectadores, quienes de forma muy valiente aguantaron durante horas en el circuito. Por ello, les pido disculpas», añade.

Por último, Todt asegura que los comisarios y Michael Masi hicieron todo lo posible para que hubiese algo de acción en pista durante las cuatro horas. No obstante, competir quedó descartado a causa de la lluvia y la escasa visibilidad y por ende, se aplicó el reglamento para repartir la mitad de puntos según los resultados finales.

«Los comisarios de la FIA, basados en el código deportivo internacional, pararon la competición para ganar más tiempo y tener más opciones de ofrecerles a los pilotos una carrera de Fórmula 1. Pese a sus esfuerzos, no pudimos tener acción en pista y se aplicaron las correspondientes regulaciones», ha expresado Todt para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here