La FIA busca soluciones para sustituir a Wittich y Freitas si no llegan a Miami

0
826
f1

La FIA espera que Niels Wittich pueda dar negativo a tiempo para volar a Miami y asumir su puesto de director de carrera de la F1. Por el contrario, está prácticamente descartado que Eduardo Freitas –el otro director de carrera de la F1 y que se alterna con Wittich en la labor– pueda dar negativo a tiempo. Estados Unidos exige una PCR negativa efectuada 24 horas antes de entrar en el país.

Como se recordará, tanto Wittich como Freitas dieron positivo en covid-19 a menos de nueve días del Gran Premio de Miami. Ambos fueron nominados para compartir y alternarse en el cargo cuando la FIA decidió prescindir de Michael Masi a raíz del polémico final del campeonato, pero también de algunas decisiones en carreras anteriores.

La opción de recuperar, aunque sea de forma interina y por causa de fuerza mayor, al polémico australiano está descartada. Por eso la FIA ha contactado con Scott Elkins, el director de la Fórmula E. Elkins estaba en la ‘short list’ de los aspirantes a sustituir a Masi.

Pero Elkins no es la única solución de recambio. Herbie Blash, un fiel de Ecclestone y que fue ayudante de Charlie Whiting durante muchos años y que esta temporada ha sido ‘repescado’ para apoyar a Freitas y Wittich, podría hacerse cargo del puesto; cuenta con la experiencia de haber estado en los tres primeros Grandes Premios de este año. Y en una situación similar está Colin Haywood.

Si no puede volar a Miami, Wittich podría estar en Ginebra, en la ‘dirección de carrera remota’ creada este año desde donde prestaría un gran apoyo a quien le sustituya sobre el terreno. Un nutrido grupo de ‘comisarios’ vigilan en tiempo real todas las imágenes de las cámaras para prestar apoyo inmediato a dirección de carrera. Una suerte de VAR para la F1.

La decisión no puede demorarse mucho. Se corre por vez primera en Miami y es un trazado urbano, de forma que el director de carrera seguro que tiene mucho trabajo que hacer antes de que comiencen las actividades en el paddock y la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí