La FIA aprobará neumáticos y formato nuevos en Silverstone

0
343
f1

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA espera aprobar la introducción de los neumáticos con carcasa reforzada y el reglamento del formato nuevo de clasificación al sprint la próxima semana en Silverstone.

Los neumáticos con carcasa reforzada se probaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Se trata de unas gomas en las que se mejoró la robustez.

Ya que los neumáticos nuevos se introducen como medida de seguridad preventiva, como explicó Mario Isola en Austria, no necesitan la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1. Por otro lado, la Comisión sí que aprobó el nuevo formato de clasificación al sprint el pasado mes de abril.

Aunque no hay cambios en el formato de clasificación al sprint, según el portal web Race Fans, se han reformulado las 90 páginas de reglas deportivas para formarliza su introducción.

La llegada de este formato nuevo, que se probará por primera vez en Silverstone, hará que la clasificación pase a celebrarse el viernes por la tarde en lugar de los Libres 2 y añadirá una clasificación al sprint el sábado que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo. En la normativa también se contempla todo lo relativo a las restricciones de parque cerrado y al sistema de puntuación.

Además, las reglas se volverán a revisar una vez pase el Gran Premio de Gran Bretaña para estudiar si hay que hacer alguna mejora.

«Hemos tenido varias reuniones en las que han estado involucrados todos los directores deportivos de los equipos, nosotros y obviamente la Fórmula 1 para desarrollar, perfeccionar y dejar una semana para que todo el mundo lo volviera a leer y encontrara fallos», ha explicado Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1.

«Siendo justos, todo el mundo cree pueden salir cosas que ninguno de nosotros se imagina», ha añadido Masi para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here