La FIA anuncia cambios en el organigrama de F1

0
323
f1

Tras el primer año de Mohammed Ben Sulayem como presidente de la FIA, la Federación ha anunciado una reestructuración del personal de su departamento de Fórmula 1 en relación con los directores de las diferentes áreas de trabajo.

A partir de 2023, Nikolas Tombazis —quien hasta ahora ejercía de director técnico de Fórmula 1— asumirá el rol de director de monoplazas. Un cargo del que dependerá el director deportivo, técnico, financiero y de estrategia y de operaciones. 

Steve Nielsen se une a la Federación para ocupar el cargo de director deportivo, un rol similar al que ejercía dentro de la Fórmula 1, y será el responsable de supervisar los diferentes asuntos deportivos, incluido el control de Dirección de Carrera, además de las futuras actualizaciones del Reglamento Deportivo.

Por su parte, Tim Goss, quien era el suplemente de Tombazis como director técnico, le reemplazará en el cargo. Mientras que Federico Lodi es el nuevo director financiero, un área que conoce bien, puesto que ha dirigido el equipo encargado del Reglamento Financiero desde su inicio.

Por su parte, François Sicard, ex director deportivo, se convierte en el nuevo director de operaciones y estrategia, un puesto nuevo que se encargará de la planificación estrategia a largo plazo así como de las actividades y la logística en la pista.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha explicado que esta reestructuración deja a la Federación «en la mejor posición posible para avanzar«. «Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear a estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la futura regulación del deporte», ha comentado Sulayem. 

«Al desarrollar y capacitar a las personas dentro de nuestra organización, además de aportar conocimientos y experiencia del exterior, confío en que estamos en la mejor posición posible para avanzar junto con nuestros socios en FOM y los equipos de Fórmula 1”, ha añadido al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí