La FIA adelanta que habrá «cambios estructurales» tras la polémica de Abu Dabi

0
473
f1

Este lunes se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Fórmula 1 de 2022, presidida por Mohammed Ben Sulayem. El Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada era uno de los puntos candentes y aunque no han entrado en detalles, adelantan «cambios estructurales» en los próximos días.

Tras lo ocurrido el pasado mes de diciembre en Abu Dabi, la FIA se comprometió a abrir una investigación y a extraer conclusiones para el futuro. Hoy era el día de poner en común esas ideas, aunque se desconocía si se harían públicas.

De momento, la FIA ha preferido no entrar en detalles, aunque ha adelantado que en los próximos días se anunciarán «cambios estructurales». Ben Sulayem será el encargado de hacerlos públicos, junto con un plan de actuación.

«El presidente de la FIA ha liderado debates detallados sobre el Gran Premio de Abu Dabi de 2021. Los comentarios de la Comisión sobre los asuntos planteados se incorporarán al análisis del presidente y presentará publicamente las noticias sobre los cambios estructurales y el plan de acción en los próximos días«, reza el comunicado.

No está previsto que se publique el análisis completo de la FIA hasta el 18 de marzo, coincidiendo con el inicio de temporada en Baréin. Sin embargo, la Federación podría resolver en los próximos días el futuro de Michael Masi. 

Lo que sí se ha hecho público hoy son los tres Grandes Premios al sprint que se disputarán en 2022. El principal cambio radica en el nombre, pues desaparece el término ‘clasificación al sprint’. También hay modificaciones en el formato y en el sistema de puntuación después de las críticas de la pasada temporada. Los lugares que tendrán formato al sprint serán Emilia Romaña, Austria y Brasil.

Otro de los cambios importantes está en el reparto de puntos en aquellas carreras que no se puedan completar, como ocurrió el año pasado en  Bélgica. Estas novedades reflejan la actitud favorable de la FIA por mejorar aquellas situaciones que fueron objeto de crítica por parte de los fans.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí