La FIA acorta dos zonas de DRS para el GP de Miami de F1

0
258
f1

Como se informó antes de la temporada, las cinco primeras carreras de 2023 verían cambios en las zonas de DRS, ya sea ampliaciones o reducciones, con el fin de equilibrar mejor los adelantamientos.

En Miami, los puntos de activación de las dos primeras de las tres zonas de DRS se han desplazado más arriba.

El primer punto de activación del DRS se ha retrasado de 30 metros después de la curva 9 a 105 metros después de la curva, reduciendo la zona de DRS en 75 metros.

La segunda zona de DRS en la recta de atrás también se ha acortado 75 metros y ahora empieza 525 metros después de la curva 16, en lugar de 450 metros.

La última zona de DRS en la corta recta de salida/llegada, que de todos modos ha tenido un efecto insignificante en los adelantamientos el año pasado, se ha dejado intacta.

Los ajustes se han hecho circuito por circuito y por lo tanto no están relacionados con la reducción del DRS en el GP de Azerbaiyán del fin de semana pasado, donde la zona de DRS de la recta principal se acortó en 100 metros.

Pero después de un GP inaugural en Miami el año pasado que no generó mucha acción en la pista, es probable que las zonas acortadas generen comentarios.

El domingo, el circuito urbano de Bakú ofreció una carrera tibia en la que los adelantamientos resultaron casi imposibles, y varios pilotos se preguntaron por qué se había reducido la zona de DRS cuando adelantar en 2023 resulta más difícil que el año anterior debido a la carga aerodinámica adicional que los equipos han añadido a sus coches.

Tras no poder adelantar a sus rivales en Bakú, Lewis Hamilton, de Mercedes, dijo: «Este año han acortado el DRS en la recta, no sé muy bien por qué lo han hecho. Siempre hemos tenido grandes carreras donde estaba el DRS».

«Cuando activabas el DRS, ya era demasiado tarde. ¿Hubo muchos adelantamientos hoy? Pues ahí lo tienes».

Cuando se le preguntó al piloto de McLaren Lando Norris si la zona de DRS más corta de Bakú tenía sentido, el británico añadió: «No, ninguno. Todos los pilotos lo cuestionaron en el briefing de pilotos».

El Miami International Autodrome, que rodea el estadio Hard Rock de los Miami Dolphins, también ha sido totalmente repavimentado este año.

Su superficie original recibió críticas de los pilotos el año pasado y se consideró un factor en la falta de acción durante la carrera.

Además, la curva 15 ha recibido un pequeño retoque en su trazada, y las zonas de salida de las curvas 1, 4, 7 y 11 se han reducido y las barreras se han realineado. También se han modificado los muros entre las curvas 13 y 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí