La Federación de Ucrania pide que prohíban correr a Mazepin fuera de Rusia

0
378
f1

La Federación del Automóvil de Ucrania ha pedido a la FIA que no permita a los pilotos con licencias rusas competir fuera del país, algo que de aplicarse afectaría a Nikita Mazepin.

LA FIA escribió a la Federación del Automóvil de Ucrania para expresarles su apoyo durante la invasión rusa. El organismo ucraniano ha respondido a la FIA en una carta con diferentes peticiones.

Entre ellas, piden que se prohíba a los deportistas con licencias rusas participar en competiciones fuera de Rusia, lo que puede afectar a Nikita Mazepin si la FIA cumple con la petición.

Ésta es la carta completa del presidente de la Federación de Automovilismo de Ucrania, Leonid Kostyuchenko, que publica el portal web GP Fans:

«Queremos expresar nuestra gratitud más sincera por las palabras de apoyo hacia nuestra federación en un momento en el que los invasores de la Federación de Rusia y Bielorrusia han atacado nuestro país de forma traicionera».

«A pesar del hecho de que Kyiv y la mayoría de ciudades en Ucrania están bajo fuego de misiles teledirigido y balísticos, que están causando bajas de civiles, el personal de la Federación sigue trabajando en sus deberes online desde sus respectivas localizaciones».

«Dada la situación actual, la Federación está preparando una propuesta de posibles maniobras de apoyo de la FIA para el periodo de posguerra, en el que todos los recursos del estado se invertirán en la recuperación».

«Como petición de los miembros de la Federación, os pedimos:

  • Prohibir el uso de símbolos de estado de países agresores de la Federación de Rusia y de la República de Bielorrusia durante las competiciones FIA y sancionadas por la FIA.
  • Prohibir la celebración de competiciones FIA y autorizadas por la FIA en el territorio de la Federación Rusia y de la República de Bielorrusia.
  • Prohibir las competiciones de la Federación de Rusia o sancionadas por la Federación de Rusia en los territorios ocupados de Ucrania.
  • Excluir de la FIA a todos los miembros de la Federación de Rusia y de la República de Bielorrusia.
  • Excluir de las comisiones de la FIA a todas las personas que representen organizaciones de la Federación de Rusia y de la República de Bielorrusia.
  • Prohibir a todos los que tengan licencias expedidas por la Federación del Automovil de Rusia y por la Federación del Automóvil de Bielorrusia participar en todas las competiciones fuera de la Federación de Rusia y de la Federación de Bielorrusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí