La F1 ya ha hablado con los equipos para introducir un límite salarial para los pilotos

0
565
f1

El límite salarial de los pilotos cada vez está más cerca. Los diez equipos ya han empezado a debatir sobre este asunto junto a la FIA y la Fórmula 1, pero tienen claro que no entrará en vigor a corto plazo. Ya hay más de un contrato en vigor y a raíz de ello, no habrá soluciones inmediatas.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha informado que ya han llevado a cabo las primeras conversaciones sobre un límite salarial para los pilotos. Éste es un asunto del que ya se empezó a hablar hace más de un año, pero las reuniones se han intensificado desde el mes pasado.

No sería la primera vez en la historia de la Fórmula 1 en la que los pilotos tengan un techo salarial y desde Ferrari creen que es importante tratar este tema en profundidad. Los equipos no invierten sólo en contratos y personal, sino que también deben trabajar en sus respectivos coches y en las unidades de potencia, cuyo coste es elevado en la actualidad.

«Empezamos a debatir sobre el límite salarial de los pilotos hace un mes, todos los equipos juntos y también con la FIA y la Fórmula 1. Entendamos la importancia de tener un techo presupuestario, pues no se trata sólo de los pilotos y el personal más importante, también hay una unidad de potencia, por algo se van a limitar los gastos en el futuro», ha comentado Binotto en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Eso sí, los contratos a largo plazo qué hay de varios pilotos, como el de Max Verstappen hasta 2028 o el de Lando Norris hasta 2025, dificultan la introducción de este techo en los próximos años. Binotto tiene claro que es un asunto que llevará su tiempo, pero lo importante es empezar a dar los primeros pasos y ya los están dando.

«Ya hemos hablado sobre este tema y no habrá una solución sencilla. Estamos intentando entender posibles ideas y no llegará a corto plazo, pues ya hay contratos en vigor y no se pueden cambiar. Hay implicaciones legales y es un tema importante. Lo entendemos, reconocemos que llevará su tiempo, pero ya hemos empezado a debatir sobre ello», ha explicado Binotto para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here