La F1 votará el experimento de las carreras cortas este jueves

0
159
f1

La Comisión de la Fórmula 1 votará este jueves el plan de celebrar tres carreras cortas en la temporada 2021. Los circuitos seleccionados para el experimento pueden ser Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos.

La F1 quiere estudiar la posibilidad de introducir carreras cortas en 2022 y para ello, se plantea usar esta temporada para probarlo. El experimento consiste en celebrar una clasificación el viernes que decida la parrilla de la carrera corta del sábado. El resultado de esta carrera corta establecería el orden de la carrera habitual del domingo.

Para que se pruebe este año, la Comisión de la F1 celebrará una votación este jueves, en una reunión en la que también tratarán el tema de si esta carrera corta debería contar para el Mundial, el tema del reglamento de neumáticos y el resto de detalles, según ha informado el portal web Race Fans.

El objetivo de este formato nuevo es añadir valor a los fines de semana y ofrecer sesiones más apretadas y competitivas. Si resulta un éxito, la F1 lo tendrá en cuenta para repetir la idea en 2022.

Los circuitos de Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos son los que suenan a priori para el experimento de este año. El hecho de que los dos eventos americanos se retransmitan por la tarde hace pensar a la Fórmula 1 que pueden atraer a audiencia nueva con este cambio de formato.

Ésta es una idea que surge después de que el Gran Circo haya descartado la celebración de carreras con parrilla invertida, una opción que ha estado sobre la mesa desde hace tiempo pero que nunca ha recibido el apoyo total de los equipos.

Si el formato cambia para 2022 lo sabremos en esta segunda mitad de temporada, cuando pueden comenzar los experimentos para buscar una F1 más atractiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here