La F1 usará la F2 y F3 como campo de pruebas del combustible sostenible

0
523
f1

El jefe técnico de la FIA, Pat Symonds, ha revelado que probarán el combustible sostenible en Fórmula 2 y Fórmula 3 antes de introducirlo en la Fórmula 1. La Federación usará a las categorías soporte como banco de pruebas, pues estas cuentan con un motor más simple y también un único suministrador de gasolina.

Symonds cree que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 son buenas categorías para experimentar el combustible sostenible, pues no necesitan ser perfectos en ese sentido, pues los motores no son tan complejos y además, una única marca suministra el combustible a todos los equipos.

No obstante, en Fórmula 1, las unidades de potencia actuales son muy complejas y además, hay más de una marca involucrada en el suministro de gasolina de los equipos. Por ese motivo, necesitan tener un combustible perfecto, pues no tendría cabida crear uno que de ventaja a un equipo sobre el resto de sus rivales.

«Introduciremos combustibles sostenibles en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de hacerlo en la Fórmula 1. La razón es que las categorías soporte usan un motor más simple y a su vez, un combustible más simple, por lo que sólo tendremos que hacer el trabajo una vez y siendo sinceros, no necesita ser perfecto», ha comentado Symonds en una conferencia en el Institute of Mechanical Engineers de Londres.

«Con la Fórmula 1, tenemos a más de una compañía de combustible involucrada y también hay diferentes tipos de unidad de potencia, además de que la gasolina debe ser perfecta. No podemos dar luz verde a un combustible que de ventaja a un motorista sobre el resto, sería un gran problema», ha insistido.

Por otro lado, Symonds revela que no quieren hacer un lavado de imagen con la introducción del combustible sostenible, sino que están firmemente comprometidos con este proyecto. La FIA cuenta con mucho entendimiento en ese aspecto y esperan dar los pasos correctos para que pueda funcionar con éxito en los años venideros.

«Tenemos una comprensión muy avanzada sobre nuestros combustibles sostenibles. No estamos haciendo un lavado de imagen, debemos ser correctos y realmente creemos en este proyecto. Confiamos en este tipo de combustible avanzado, el cual puede contribuir en líneas paralelas a la electrificación», ha reconocido Symonds para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí