La F1 tendrá tres Grandes Premios al ‘Sprint’ en 2022

0
481
f1

La FIA, tras la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, ha confirmado oficialmente que el Gran Circo tendrá tres Grandes Premios al ‘Sprint’ en la temporada 2022. Estos serán el GP de Emilia Romaña, el GP de Austria y el GP de Brasil, de modo que el evento brasileño es el único que repite en ese sentido.

La reunión de la Comisión de la Fórmula 1 estaba programada para hoy y toda la atención estaba sobre el análisis detallado del polémico episodio del GP de Abu Dabi F1 2021, donde Max Verstappen se proclamó campeón del mundo en la última vuelta de la carrera.

Sin embargo, en el comunicado de la Federación no han querido revelar aún los detalles sobre la resolución de este análisis. El ‘feedback’ aportado por la Comisión será tenido en cuenta por el presidente de la FIA y será Mohammed Ben Sulayem quien publique «en los próximos días» las medidas que se tomarán.

Lo que sí han hecho oficial desde la FIA es que la categoría reina del automovilismo tendrá tres eventos al Sprint en la próxima temporada. Será en Imola, Red Bull Ring e Interlagos, y este tipo de formato viene con una serie de cambios.

En primer lugar, ya no se llamará ‘Clasificación al Sprint’, sino simplemente ‘Sprint’. Por otro lado, en esta ocasión puntuarán los ocho primeros clasificados –ocho puntos para el primero, siete para el segundo, seis para el tercero… y uno para el octavo–.

Pero quizás lo más llamativo es que, a diferencia de lo que ocurría en 2021, ¡la Pole será para el piloto más rápido en la clasificación del viernes! Esto generó mucha polémica el año pasado. En cuanto a los ajustes del límite de presupuesto para los eventos al sprint, permanecen sin cambios.

CAMBIOS TRAS EL BOCHORNO DE BÉLGICA

El Gran Premio de Bélgica fue otro de los puntos ‘calientes’ de 2021, ya que la carrera no se llegó a celebrar –apenas unas vueltas detrás del coche de seguridad– y se repartieron la mitad de los puntos para los que terminaron en el ‘top 10’.

La Comisión ha aprobado que no se otorgarán puntos a menos que el líder de la carrera haya completado un mínimo de dos vueltas sin coche de seguridad o VSC. 

En el caso de completar más de dos vueltas pero menos del 25% de la distancia total de la carrera, los cinco primeros recibirán puntos –seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto–.

En caso de completar una distancia comprendida entre el 25% y el 50% del total, los puntos se repartirán de esta manera:

  1. 13 puntos
  2. 10 puntos
  3. 8 puntos
  4. 6 puntos
  5. 5 puntos
  6. 4 puntos
  7. 3 puntos
  8. 2 puntos
  9. 1 punto

En caso de completar una distancia comprendida entre el 50% y el 75% del total, los puntos se repartirán de esta manera:

  1. 19 puntos
  2. 14 puntos
  3. 12 puntos
  4. 9 puntos
  5. 8 puntos
  6. 6 puntos
  7. 5 puntos
  8. 3 puntos
  9. 2 puntos
  10. 1 punto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here