La F1 probará a reducir los juegos de neumáticos por GP en 2023

0
639
f1

La Comisión de la Fórmula 1 ha dado luz verde a reducir a 11 los juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos GP de la próxima temporada. Con esta propuesta, se busca analizar el impacto de usar menos ruedas durante los fines de semana, cuyo objetivo es puramente sostenible.

Actualmente, cada piloto cuenta con un total de 13 juegos de neumáticos con una selección estándar a raíz de la covid-19 -2 duros, 3 medios y 8 blandos- por fin de semana siempre y cuando este tenga el formato tradicional y no el de Sprint. Eso sí, para 2023 habrá dos eventos en los cuales tendrán dos menos, ya que la Comisión de la Fórmula 1 quiere hacer un nuevo experimento.

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió ayer en Londres de forma presencial por segunda vez este año y lo hizo con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem al frente. Esta propuesta de los neumáticos fue la última de las cuatro que trataron durante la ya mencionada sesión.

Esta última propuesta fue aprobada de forma unánime por los diez equipos de Fórmula 1, la FIA y Liberty Media. Por ende, en 2023 habrá dos fines de semana -aún se desconoce cuáles- en los que los pilotos tendrán dos juegos de neumáticos menos a su disposición. El objetivo de la misma es aumentar la sostenibilidad y fabricar una cantidad menor de ruedas de competición.

«La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado de forma unánime reducir de 13 a 11 el número de juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos carreras de la próxima temporada. Esto lo haremos para evaluar el impacto de la reducción durante los fines de semana, con el fin de ser más sostenibles en ese sentido de cara al futuro», ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

Para 2023, se desconoce si los equipos podrán volver a escoger el número de juegos que deseen para cada fin de semana o si Pirelli continuará con la selección estándar de dos duros, tres medios y ocho blandos que inició en 2020 a raíz de la pandemia, con el único fin de reducir la cantidad de trabajo de sus empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí