La F1 piensa en un tercer GP en Estados Unidos tras el éxito de Austin

0
536
f1

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, no descarta una tercera carrera en Estados Unidos en el futuro tras el gran ambiente que se vivió el pasado fin de semana en Austin. El británico asegura que el interés por la categoría reina ha aumentado considerablemente en los últimos años y el regreso al Circuito de Las Américas fue muy exitoso.

La Fórmula 1 disputará dos carreras en Estados Unidos en 2022. Una de ellas seguirá siendo Austin, que tiene su presencia garantizada en el calendario, y la segunda será en Miami, que debutará en el calendario tras años de rumores. La visita inaugural a Florida será el 8 de mayo el curso que viene.

El interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos ha crecido mucho en los últimos años gracias a Netflix y a su documental ‘Drive To Survive’. Gracias a él, los aficionados han podido conocer más a los pilotos y aficionarse más por la categoría reina del automovilismo. Tras el éxito de ventas de entradas en Austin, Brawn no descarta un tercer GP en años venideros.

«Estamos viendo un compromiso muy fuerte con los aficionados americanos hoy en día. Durante varios años, la Fórmula 1 ha sido como un hobby allí, pero ahora mismo, el interés ha crecido de forma considerable«, ha explicado Brawn en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

«Los aficionados conocen a los pilotos y saben cómo son en la pista. Es muy emocionante para ellos y creo que demuestra que no hay problema a la hora de tener dos carreras en Estados Unidos, o quizás más, gracias a la pasión que ha habido este pasado fin de semana», ha insistido.

Brawn se mostró muy feliz de tener a la Fórmula 1 de vuelta en Austin tras no poder visitar el circuito en 2020 por culpa de la pandemia. El británico sostiene que el ambiente americano siempre es especial y más aún la atmósfera que crearon los casi 400.000 espectadores que se desplazaron durante los tres días.

«Hubo mucha acción durante el fin de semana, por ejemplo Shaquille O’Neal llegan al podio con los trofeos en un coche impresionante. Habló conmigo tras la carrera y parece que es un gran aficionado de la competición. Fue un evento muy americano y nos encantan las carreras así. Es genial estar en una ciudad como Austin y ver a 380.000 aficionados creando una atmósfera increíble«, ha comentado Brawn para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here