La F1 no necesita un piloto o un equipo estadounidense para ser popular, afirma Brown

0
804
f1

El interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos ha crecido en los últimos años. Zak Brown asegura que el deporte goza de una gran popularidad en la actualidad en el país y aunque no cree necesario que un piloto o un equipo estadounidense llegue a la categoría, considera que sería muy beneficioso.   

En los últimos años, Estados Unidos mira hacia la Fórmula cada vez más. Colton Herta ha sonado recientemente para ‘aterrizar’ en AlphaTauri, pero la falta de puntos en la superlicencia han imposibilitado su llegada. También Andretti ha mostrado su interés por entrar en Fórmula 1, algo que no está en los planes de Domenicali

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, asegura que tanto la llegada de Herta como la de Andretti serían muy positivas para el deporte, aunque asegura que ninguna de las dos cosas es una necesidad. 

«Creo que sería genial que ambas cosas sucedieran, mejoraría aún más la Fórmula 1 aquí«, ha asegurado Brown en declaraciones que recoge el portal web Motorsport.com.

«Pero ahora no tenemos ninguno de los dos y mira lo popular que es la Fórmula 1 en Estados Unidos», ha añadido.

«A mi me encantaría que sucediera, pero no creo que tenga que suceder, porque la Fórmula 1 está ‘caliente’ ya aquí», ha asegurado.

En el caso de Herta, su fichaje no se ha producido por una cuestión deportiva. Pero en el caso de Andretti, la polémica ha estado servida, pues muchos equipos no estaban por la labor de que entrase una nueva escudería.

Brown considera que su entrada podría aumentar los beneficios a largo plazo y asegura que los que la niegan sólo velan por sus intereses. 

«Pensamos algo diferente. Creo que alguien como Andretti podría ayudar a que el deporte crezca«, ha señalado.

«Lo que podemos perder a corto plazo por compartir el dinero de los premios volverá a nosotros con más audiencia televisiva, más patrocinio fuera de Norteamérica…», ha explicado.

«Son un puñado de equipos los que intentan proteger sus propios ingresos y no ven el panorama general«, ha indicado  para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí