La F1 estudia premiar los grand chelems de formato experimental

0
223
f1

¿Y si el piloto que dominase cada Gran Premio recibiese un punto extra? Ésta es la idea que ahora mismo está sobre la mesa de la Fórmula 1. Stefano Domenicali comparte que piensan en premiar con un punto al piloto que logre la Pole, la victoria en la clasificación al sprint y en la carrera del domingo.

La F1 probará un nuevo formato en tres Grandes Premios este año, con la novedad de la clasificación al sprint. El objetivo de este cambio es darle más importancia al sábado y repartir mejor el interés entre los tres días de Gran Premio.

«No queremos dormirnos en los laureles con un formato clásico que podría envejecer. Es un experimento que debe hacer que el viernes, sábado y domingo sean interesantes, con las pruebas del primer día como preparación para una carrera corta», ha explicado Domenicali en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, Domenicali comparte en que piensan en la posibilidad de premiar con un punto extra al piloto que en estos fines de semana experimentales logre la Pole, la victoria en la clasificación al sprint y la victoria en la carrera.

«La clasificación al sprint que se celebrará el sábado establece el orden de salida de la carrera principal el domingo. Una fórmula que ofrece más contenidos para la televisión y que permite a los organizadores difundir interés durante varios días», ha indicado Domenicali.

«Para los pilotos estamos pensando en un punto extra para aquellos que logren Grand Chelem: Pole, victoria en la clasificación al sprint y victoria del Gran Premio«, ha detallado el nuevo presidente de la Fórmula 1.

Si esta iniciativa es bien recibida, ese punto puede llegar para quedarse y estaría en juego en el GP más histórico e icónico, según Domenicali. «Si tiene éxito, puede convertirse en el modo de de actuar para el Gran Premio más histórico e icónico», ha expresado Domenicali para cerrar.

Lograr Grand Chelem en F1 es conseguir la Pole, la vuelta rápida, la victoria y liderar de principio a fin. No obstante, Domenicali no menciona ni la vuelta rápida ni el hecho de liderar la carrera. El piloto que más grand chelems ha conseguido en la historia de la F1 es Jim Clark, con ocho. De la parrilla actual sólo tres pilotos los han logrado:

  • Lewis Hamilton, 6: Malasia 2014, Italia 2015, China 2017, Canadá 2017, Gran Bretaña 2017 y Abu Dabi 2019
  • Sebastian Vettel, 4: India 2011, Japón 2012, Singapur 2013, Corea del Sur 2013
  • Fernando Alonso, 1: Singapur 2010

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here