La F1 estudia pagar a los equipos un dinero extra por la inflación

0
509
f1

Los deseos de Red Bull se cumplen y la Fórmula 1 ayudará a los equipos a contrarrestar los efectos de la inflación. Todas las escuderías recibirán una suma de entre 2,8 y 3,7 millones de euros que no contará en el techo presupuestario. 

Tras tanta presión, la Fórmula 1 tiene un plan en mente para pagar dinero extra a todos los equipos, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. Una partida que no se contará dentro del techo presupuestario, pero que se reducirá del dinero que reciban las escuderías a final de año por su posición final en el Campeonato de Constructores.

«El titular de los derechos Liberty debe pagar a todos los equipos una cierta cantidad en efectivo. Algunos hablan de 2,83 millones de euros, otros del 3% del límite de techo presupuestario actual de 132 millones. Eso sería 3,9 millones de euros. 

Sin embargo, esto no es un regalo por parte de Liberty, ya que el dinero que les dan ahora se quitará del total que reciben los equipos a final de año. Así, la medida supone más un golpe para los equipos ricos que para los pobres, ya que los campeones se llevan un 14% del dinero total mientras que el décimo clasificado, sólo un 7%.

Alpine y Haas ven esta solución con buenos ojos. «Si todos se benefician por igual, estaremos allí», ha destacado el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer.

«Ese sería un buen equilibrio porque los equipos que ni siquiera alcanzan el límite presupuestario también se benefician de él», ha destacado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Sin embargo, se trata de momento sólo de una propuesta que la FIA aún tiene que meditar. «Estamos viendo la propuesta. Es nuestro dinero el que se va a distribuir», ha avisado la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí