La F1 elimina la norma que obligaba al ‘top 10’ a salir con los neumáticos de Q2

0
212
f1

La Fórmula 1 ha eliminado la norma que obligaba a comenzar la carrera con los neumáticos usados de Q2 a aquellos que pasaban el corte a la Q3. Esta regla estaba vigente desde 2014, pero el Comité Asesor de Estrategia ha decidido prescindir de ella para 2022.

Desde que comenzó la era híbrida, los pilotos que el sábado conseguían colarse en el Top 10 tenían que comenzar la carrera del domingo con el neumático usado con el que habían pasado el corte. El resto de la parrilla tenía libre elección de gomas.

Esta regla, en ocasiones, ha alterado las estrategias de los equipos punteros. Era común ver a Mercedes, a Red Bull y, a veces, a equipos como Ferrari o McLaren, arriesgarse a pasar a la Q3 con el neumático medio para tener una ventaja en el primer stint de la carrera.

Sin embargo, no favorecía tanto a los que pasaban el corte en las últimas posiciones del Top 10. La diferencia con respecto a los que comenzaban la carrera a partir de la undécima posición era muy grande, pues estos últimos podían montar un neumático nuevo y, además, elegir el compuesto que más les favoreciera.

La norma no ha estado exenta de quejas, ya que pilotos como Fernando Alonso Carlos Sainz han sugerido que debería desaparecer. Así será a partir de 2022, pues el Comité Asesor de Estrategia decidió eliminarla en su última reunión, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

La eliminación de esta norma se debe al intento de la Fórmula 1 de mejorar el espectáculo y crear mejores carreras. Además, lo hacen en un año de cambio también para los neumáticos, pues en 2022 entrarán en vigor las nuevas gomas de 18 pulgadas.

Pirelli ha anticipado que los problemas de sobrecalentamiento y los pinchazos ya no serán un problema. El fabricante italiano también ha insistido en que los nuevos compuestos son más consistentes, lo que disminuirá el número de paradas en carrera.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here