La F1 despide a la Reina Isabel II tras su fallecimiento

0
179
f1

Desde el 2 de junio de 1953, Reino Unido tenía a Elizabeth Alexandra Mary como reina, bajo el nombre de Isabel II, y tras casi tres cuartos de siglo en la corona, el 8 de septiembre de 2022, su corazón ha dejado de latir. Todos los habitantes en las islas británicas mostraron sus condolencias, y la Fórmula 1, al tratarse de una categoría que nació en Silverstone, se ha sumado a las muestras de cariño hacia Su Majestad.

En un comunicado lanzado en la tarde el jueves previo al Gran Premio de Italia, el presidente, Stefano Domenicali, quiso expresar su dolor: «La Fórmula 1 llora la pérdida de la Reina, Su Majestad, Isabel II. Durante más de siete décadas ha dedicado su vida al servicio público con dignidad y devoción, e inspiró a muchas personas en el mundo».

«La Fórmula 1 manda sus más sinceras condolencias a la Familia Real y a todas las personas en el Reino Unido y en la Commonwealth», se podía leer en la publicación de la máxima categoría del automovilismo.

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dijo: «En nombre de la FIA ofrezco nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Rendimos homenaje a su extraordinaria vida de servicio. Nuestros pensamientos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth».

En el equipo Williams también dedicaron una publicación recordando a la reina: «Williams Racing se une al luto mundial por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo de Reino Unido y la Commonwealth, a la que Su Majestad, la Reina Isabel II, dedicó durante más de setenta años de inspirador servicio público».

Desde Red Bull Racing escribieron: «Nos entristece mucho la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas se dedicó al servicio público e inspiró a muchos en todo el mundo. Todos en Oracle Red Bull Racing enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real del Reino Unido y de la Commonwealth».

Además de en Grove, en Mercedes escribieron a través de su director, Toto Wolff: «Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestro más sincero pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth».

En Alpine también mostraron su cariño hacia Isabel II: «Alpine lamenta la pérdida de Su Majestad Isabel II, que durante más de 70 años ha dedicado su vida al servicio de su reino y ha inspirado a muchas generaciones en todo el mundo con su tolerancia y equilibrio».

«El equipo expresa su dolor y condolencias a la familia. Estamos muy orgullosos de ser parte de la comunicada de Reino Unido y de tener muchos ciudadanos de allí y de la Commonwealth trabajando con nosotros. Gracias por su devoción y orgullo de servir al país», indicó la escudería francesa.

Desde Ferrari buscaron acompañar a sus colegas de la F1: «Nuestro más sentido pésame por la pérdida de una mujer innovadora. Nuestros pensamientos están con la Familia Real, el pueblo británico y nuestros colegas británicos en el paddock». 

Todos en el paddock de la Fórmula 1 se fueron sumando al pésame hacia la Familia Real según llegaban las noticias al circuito de Monza, en especial los británicos, como el equipo McLaren y varios de los pilotos, como Alex Albon o George Russell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here