La F1 debate un plan progresivo para eliminar las mantas de los neumáticos en 2024

0
210
f1

La Comisión de Fórmula 1 debatirá hoy, miércoles, la eliminación por completo las mantas de neumáticos en 2024. El plan del Gran Circo es proponer una eliminación gradual hasta 2023 y a partir de ahí, suprimir su uso con el fin de reducir gastos.

Uno de los temas que estará hoy sobre la mesa es el plan para eliminar de forma gradual las mantas de neumáticos, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. En 2021 los diez equipos han invertido alrededor de 280.000 euros en 40 juegos de mantas, pero la idea es eliminarlas para ahorrar costes.

La Fórmula 1 pondrá sobre la mesa un plan de compromiso respecto a las mantas, que incluye la reducción de las mismas de 40 juegos por año a solamente 20 para el próximo año. Además, también se reducirá la temperatura de las mismas, pues pasarán de calentar el neumático 70º C en lugar de los 90º C permitidos actualmente. La temperatura en 2023 pasará a ser de 50º C para eliminarlas por completo en 2024.

Este plan tiene como objetivo acabar con las mantas de neumáticos en la Fórmula 1. No todos los equipos están contentos con el plan de prescindir de las mantas en el futuro.

Algunas escuderías temen tener excesivos problemas para encontrar temperatura en sus neumáticos una vez que salen a pista, pues algunas veces hasta con mantas, sufren a la hora de dar con la tecla de sus gomas. Los equipos pequeños no entienden la oposición de los grandes a esta medida, pues creen que de un modo u otro al final se consigue calentar la goma sin ayuda.

«En clasificación, los coches esperan en algunas ocasiones varios minutos a la salida de boxes para conseguir una buena posición en la pista. En el proceso, los neumáticos se enfrían por completo y de alguna manera, funcionan», ha comentado un jefe de equipo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here