La F1 debate hoy un aumento a seis eventos con formato al sprint

0
475
f1

La Comisión de la Fórmula 1 se reúne hoy y uno de los puntos de la agenda es el aumento de los eventos con formato al sprint a seis para la temporada 2023.

Hoy la Fórmula 1 se reúne para debatir la posibilidad de subir a seis los eventos con formato al sprint que se celebren en la temporada 2023, una propuesta que ya adelantó Ross Brawn hace unos días.

Es uno de los temas de la agenda de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de este martes, según ha revelado Mattia Binotto.

«En primer lugar, es uno de los puntos que vamos a tratar el próximo martes en la Comisión de la Fórmula 1, está en la agenda. La intención de aumentar a seis eventos con carreras al sprint», anunció Binotto el domingo en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Además, el jefe de la Scuderia ha adelantado que ellos votarán a favor, ya que consideran que es una propuesta que hace ganar tanto al espectáculo como a los propios equipos en cuanto a ingresos.

«Ferrari está a favor, tenemos que decirlo, porque creemos que en el futuro dará oportunidades buenas y mejores para el espectáculo y para los ingresos, así que creo que vamos a apoyarlo. En términos de coste lo hemos hablado. El formato ya es otro asunto», ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto destaca que lo primero es votar si se quiere aumentar el número de eventos y luego ya se podrá concretar cómo se puede mejorar el formato en sí.

«Primero vamos a apoyar el aumento a seis y luego ya podremos revisar el formato. Como hemos visto antes, ya tenemos algo de experiencia con el formato con carreras al sprint, podemos mejorarlo y hay algunas ideas. Estas ideas se hablarán el próximo martes y vamos a ver qué sale», ha expresado Binotto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí