La F1 baraja una segunda carrera en Baréin para sustituir a Japón

0
205
f1

La Fórmula 1 estudia la posibilidad de celebrar una segunda carrera en Baréin en el mes de octubre para reemplazar al Gran Premio de Japón. Esta cita, además de completar el triplete que el circuito de Suzuka formaba con Rusia y Turquía, también resolvería la cuarentena que los trabajadores de la F1 deberían guardar a su vuelta a Reino Unido después de la carrera en el Istanbul Park.

El Gran Circo sigue moviendo hilos para configurar un calendario con 23 carreras. La reciente cancelación del GP de Japón obliga a buscar otra pista e igual que el año pasado, el circuito de Sakhir suena para acoger una segunda carrera esta temporada, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Los test de pretemporada de 2021 se celebraron en Baréin a principios de marzo y el país acogió la primera carrera del año. Ahora, el circuito puede completar el triplete tras la caída de Suzuka. Rusia, Turquía y Japón formaban el segundo triplete después del parón veraniego, pero el repunte de casos en el país después de los Juegos Olímpicos de Tokio les ha obligado a cancelar su carrera por segundo año consecutivo.

La situación obliga a Liberty Media a buscar una alternativa, pero no sólo por confeccionar un calendario con 23 carreras, sino por la incertidumbre después de la cita de Turquía. Actualmente, el país se encuentra en la lista roja del gobierno de Reino Unido, lo que obligaría a todo el personal a guardar una estricta cuarentena a su regreso al país.

La carrera de Japón era la alternativa a esta cuarentena y de ahí la necesidad de reemplazarla con otro circuito. Sakhir ya celebró el año pasado dos carreras, la primera en el circuito tradicional y la segunda en el circuito exterior. La situación epidemiológica en Oriente Medio permite programar carreras con más facilidad, lo que puede hacer que la pista bareiní vuelva al calendario entre el 8 y el 10 de octubre.

La F1 también está pendiente de resolver la cancelación del GP de Australia. Albert Park iba a celebrar su carrera el 21 de noviembre, pero la pandemia también lo ha impedido. Durante las últimas semanas han sobrevolado rumores sobre Catar y aunque el Circuito Internacional de Losail nunca ha celebrado un GP de F1, tienen interés en hacerlo. De confirmarse el GP, Liberty Media alcanzaría su objetivo inicial de configurar una temporada con 23 carreras.

CALENDARIO 2021

  1. GP de Baréin: 28 de marzo
  2. GP de Imola: 18 de abril
  3. GP de Portugal: 2 de mayo
  4. GP de España: 9 de mayo
  5. GP de Mónaco: 23 de mayo
  6. GP de Azerbaiyán: 6 de junio
  7. GP de Francia: 20 de junio
  8. GP de Estiria: 27 de junio
  9. GP de Austria: 4 de julio
  10. GP de Gran Bretaña: 18 de julio
  11. GP de Hungría: 1 de agosto
  12. GP de Bélgica: 29 de agosto
  13. GP de Países Bajos: 5 de septiembre
  14. GP de Italia: 12 de septiembre
  15. GP de Rusia: 26 de septiembre
  16. GP de Turquía: 3 de octubre
  17. GP de Japón: cancelado
  18. GP de Estados Unidos: 24 de octubre
  19. GP de México: 31 de octubre
  20. GP de Brasil: 7 de noviembre
  21. GP de Australia: cancelado
  22. GP de Arabia Saudí: 5 de diciembre
  23. GP de Abu Dabi: 12 de diciembre

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here