La F1 aumentó sus ingresos en un 49% al dejar atrás el COVID-19

0
618
f1

En ambas temporadas se celebraron siete Grandes Premios durante el período comprendido entre abril y junio, lo que permite una comparación útil al desaparecer los efectos de la pandemia del COVID-19.

El número de carreras es significativo, ya que la F1 reparte sus ingresos a lo largo del año en función del número de eventos que se celebran en cada trimestre.

En la primera parte de 2021, las carreras se siguieron celebrando frente a cantidades limitadas de espectadores presentes en las pistas, mientras que la lucrativa división de hospitality del Paddock Club aún no se había puesto en marcha tras la pandemia.

Ahora, el Paddock Club no sólo ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento, sino que está siendo más popular que nunca.

Su regreso ha contribuido a que los ingresos totales pasen de 501 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 a 744 millones en el mismo período de este año.

Dentro de esa cifra, los ingresos primarios procedentes de la promoción de carreras, las transmisiones de TV y el patrocinio aumentaron un 35%, pasando de 464 a 678 millones de dólares, mientras que otros ingresos -principalmente el Paddock Club- aumentaron un 214%, pasando de 37 a 116 millones de dólares.

Una pérdida operativa de 43 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 se convirtió en un beneficio de 49 millones de dólares este año.

Entre ellos, los 10 equipos de la F1 se repartieron pagos por valor de 368 millones de dólares, frente a los 308 millones del segundo trimestre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí