La F1 asegura la celebración de Estados Unidos y México 2021

0
219
f1

La Fórmula 1 ha lanzado un comunicado para asegurar a los aficionados, tras la caída de Canadá del calendario, que los Grandes Premios de Estados Unidos y México de este año se celebrarán.

Los Grandes Premios de Canadá, Estados Unidos y México se tuvieron que cancelar el año pasado debido a la pandemia de la covid-19. Este 2021, a pesar de que la carrera de Canadá tampoco se podrá hacer, la F1 asegura a los aficionados que las citas de Estados Unidos y México siguen adelante.

«Tras la noticia específica sobre Canadá, la Fórmula 1 quiere dejar muy claro que no hay cambios en relación con las carreras en México y Estados Unidos esta temporada, se contempla que se celebren. Hemos estado trabajando con los respectivos promotores y están listos para  ofrecer un gran espectáculo y tenemos ganas de visitar estos destinos», ha destacado la F1 en un comunicado.

«Queremos dar a los asistentes la seguridad de que estamos preparados para hacer el Gran Premio de la Ciudad de México 2021 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Seguimos trabajando juntos con las autoridades locales y federales para monitorizar la situación y garantizar la mejor experiencia y también la más segura para todos los aficionados», han añadido.

En el caso de Canadá, el Gobierno pedía un aislamiento de 14 días al llegar al país que la F1 no podía permitirse por la cercanía de la cita con el GP de Azerbaiyán.

La política estricta de Canadá contrasta con el ejemplo de Estados Unidos, país con más contagios y fallecidos por covid-19 del mundo, con 32,3 millones de casos y 574.000 fallecidos. Sufre en especial el estado de Texas, con casi tres millones de casos desde el comienzo de la pandemia y 50.274 fallecidos. En cuanto a México, el país es el tercero del mundo que más compatriotas ha perdido por el virus, 214.947 personas.

El GP de Estados Unidos está programado para los días 22, 23 y 24 de octubre y el de México, entre el 29 y el 31 de octubre.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here