La F1 abre una vía para facilitar el acceso de la mujer a los Esports

0
204
f1

La Fórmula 1 ha anunciado una competición especial de eSports exclusivamente femenina. La idea es descubrir mujeres con talento para los Esports y que los equipos de la F1 puedan incorporarlas a sus formaciones virtuales en el Pro Championship, que comenzará en otoño.

Si bien en ediciones anteriores de F1® Esports, como los Grandes Premios virtuales, han tenido participantes femeninas, nunca ha habido hasta la fecha una chica compitiendo en las filas profesionales de las F1® Esports Series. Este campeonato, exclusivamente para mujeres, debe facilitarles el acceso y a la vez ampliar la base de féminas que apuesten por este deporte virtual.

El wildcard femenino se efectuará a través del juego oficial Codemasters. Las aspirantes lucharán por conseguir los tiempos más rápidos del 3 al 9 de mayo y a la más rápida se las invitará a la Pro Exhibition a finales de mes, una competición virtual donde mostrar sus talentos a los equipos de Fórmula 1, de forma que estos puedan evaluarla y posiblemente seleccionarla para sus formaciones profesionales.

La gran final del proceso de clasificación se transmitirá en directo el 27 de mayo a través del canal de Youtube oficial de la F1, así como en Facebook y en Twitch.

La F1 ha confirmado que éste es un paso más para mejorar la diversidad y la inclusión que la F1 afronta como parte de la iniciativa ‘We Race As One’ en 2021 y que tendrá continuidad en los años siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here