La Extreme E modifica su formato por el polvo del desierto

0
33
e

La Extreme E ha cambiado el formato de su primer xprix en Al-Ula debido a las grandes nubes de polvo que se han encontrado al llegar a Arabia Saudí. Las carreras clasificatorias del sábado pasarán a ser pruebas individuales contra el crono mientras que el domingo las semifinales y la final serán en grupos de tres.

Los planes de la Extreme E para su xprix inaugural no han ido según lo previsto. La categoría ha tenido que cambair el sistema de su fin de semana de competición por motivos de seguridad, pues el polvo que levantan los coches es mayor al que había durante el mes de enero en la inspección de la pista.

Por consecuencia, la categoría comandada por Alejandro Agag se ha visto obligada a reaccionar y ha cambiado el formato de competición de los dos días.

El sábado las carreras de clasificación de varios coches han sido reemplazadas por salidas individuales. Cada pareja hará una por la mañana y otra por la tarde. La media de tiempo entre los dos intentos decidirá su posición para las semifinales. El orden de salida de cada equipo en la clasificación se sorteará.

El domingo se celebrarán las semifinales y la final y tendrán un máximo de tres participantes, en lugar de los cinco y cuatro que tenían previstos en condiciones normales.

La Extreme E prioriza la seguridad de los pilotos y al ver que las condiciones no son las mismas que en enero, han modificado el formato. El fundador de la categoría, Alejandro Agag, confía en que el fin de semana salga adelante de forma segura y que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo en este primer X-Prix.

«En enero no había polvo debido a la humedad de la noche y la arena también estaba más húmeda. La semana pasada llegamos aquí con enormes nubes de polvo y por ello, hemos ajustado el formato de la carrera. El sábado, uno por uno. Va a estar muy bien y luego también las carreras de tres coches, en vez de cuatro y cinco», ha explicado Agag en palabras a la revista británica Autorsport.

En lo que al orden de pilotos respecta, cada equipo tendrá que decidir entre su pareja mixta cuál de sus pilotos tomará primero la salida cinco minutos antes de empezar cada prueba. Deberán comunicarlo antes de cada prueba con el fin de que no haya cambios en el momento de que los equipos conozcan el seleccionado de sus rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here