La estadística que hace dudar del título 2021 de Hamilton

0
305
f1

Lewis Hamilton lleva cinco carreras sin subir al cajón más alto del podio, lo que se traduce en el mayor periodo de tiempo sin conseguir una victoria desde 2016. Esto, junto a la superioridad de Max Verstappen, hace dudar de que el británico se pueda convertir este año en el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1 este año.

Hamilton abrió la temporada 2021 con una victoria en Baréin y a esa le siguieron dos más en Portugal y en España. Sin embargo, a partir de ahí, comenzó la sequía. El piloto de Mercedes lleva cinco carreras consecutivas sin subir a lo más alto del podio, algo que no ocurría desde 2016.

En esa temporada, Hamilton también encadenó cinco Grandes Premios consecutivos sin ganar: Bélgica, Italia, Singapur, Malasia y Japón. En todas ellas, menos en Malasia, ganó Nico Rosberg, su compañero de equipo y el piloto que le arrebató el título ese año.

Hasta la fecha, ocurre algo similar entre Hamilton y Verstappen. El piloto de Red Bull ha ganado cuatro de las cinco carreras que forman parte de la estadística negativa de Hamilton. Verstappen ha ganado en Mónaco, Francia, Estiria y Austria. La única que se le resistió fue Azerbaiyán, aunque, de no ser por un pinchazo, también hubiera ganado.

¿Puede repetirse la historia? Hamilton perdió el título el último año que estuvo cinco carreras consecutivas sin ganar y, de momento, Verstappen está 32 puntos por delante del piloto británico en el Campeonato. En 2016, después de esa sequía, ganó cuatro carreras consecutivas para cerrar la temporada, aunque no fue suficiente para hacerse con el título.

En Silverstone tendrá la oportunidad de poner fin a esta racha sin ganar. Si no lo hace, debemos remontarnos a 2013, su primera temporada en Mercedes, cuando pasó hasta nueve carreras sin subir al cajón más alto del podio. Desde que logró su primer campeonato con los de Brackley, en 2014, no estado más de cinco carreras sin conseguir la victoria.

En las últimas temporadas, Hamilton precisamente ha destacado por romper todos los récords de la historia de la F1. Es más, este año todavía tiene ante sí la oportunidad de superar a Michael Schumacher y conseguir su octavo título del mundo. Sin embargo, parece que en 2021 las estadísticas no juegan a su favor.

No obstante, a su favor está que tiene por delante la temporada más larga de la historia de la F1, lo que se traduce en más oportunidades para recortar la distancia respecto a Max.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here