La española Luna Fluxà ficha por la Academia de Pilotos de Mercedes

0
492

La jovencísima piloto española Luna Fluxà será una de los siete pilotos en total que conforman la Academia de Jóvenes Pilotos del equipo Mercedes en la temporada 2022, y la única mujer del programa de desarrollo.  

Luna Fluxà fue uno de los nombres propios de la temporada 2021 en el Campeonato de España de Karting en categoría Mini, junto a su hermano Lucas –que fue campeón de españa en categoría Júnior. Su otro hermano –de una saga de cuatro– Lorenzo, es piloto de Fórmula 3. 

Ahora, y tras conseguir respetados éxitos europeos en el karting durante 2021, Luna Fluxà ya forma parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Mercedes, el programa de desarrollo de la marca alemana para asesorar a pilotos a llegar a su equipo de F1, como es el ejemplo de George Russell, uno de sus dos pilotos titulares en 2022.

Luna es nacida en 2010 y desde 2017 compite en karting. Su andadura internacional apenas la inició en la temporada 2019. Para 2022, ahora con los logos de la marca de la estrella, dará el salto a la categoría Júnior de karting.

Junto a Luna Fluxà, los otros pilotos que forman parte de la Academia de Mercedes serán Andrea Kimi Antonelli, Paul Aron, Yuanpu Cui, Daniel Guinchard y Alex Powell, además del pilotos de Fórmula 2 Frederik Vesti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí