La dirección de Volkswagen da luz verde a la entrada en F1

0
872
f1

La dirección del Grupo Volkswagen ha dado esta tarde ‘luz verde’ a la entrada del grupo en F1, en su reunión de este jueves. La entrada coincidiría con la entrada en vigor de las nuevas reglas, todavía por acordar, en 2026.

En un anuncio oficial, el Grupo ha confirmado «los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas», aunque «Audi y Porsche darán más detalles más adelante».

El Grupo esperará a ver la redacción definitiva de la reglamentación de motores de 2026. Pero esto parece un trámite, dado que tanto Audi como Porsche han participado en las reuniones en las que se han definido las bases de las unidades de potencia. Los representantes de VW exigieron como condición imprescindible el abandonar la MGU-H, cosa que fue aprobada por los restantes motoristas.

Desde el Grupo VW aseguran que «Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la FIA» y que «nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome».

El ‘Sí’ del grupo se daba casi por descontado en el marco de la F1 estas últimas semanas. Sólo restaba por saber cómo iban a entrar o, mejor dicho, a qué equipos iban a ofrecer sus motores.

Los últimos rumores señalaban que Porsche se había acercado a Red Bull y el propio Helmut Marko señaló que ésta era la opción más lógica, dada la eficacia del equipo y su vocación de ser equipo preferente de un motorista –no quiere ser cliente, antes que eso creará su propio motor– y además dispone de un brazo ‘motorista’, Red Bull Powertrains, en fase de construcción, habiendo fichado a medio centenar de técnicos de Mercedes.

En el caso de Audi, Auto Motor und Sport adelanta que la elección final podría recaer en Sauber, que actualmente corre con el nombre de Alfa Romeo. Un giro total a lo que se rumoreaba inicialmente, una entente con McLaren.

Se decía que el plan de Audi con los de Woking iba más allá de la F1 y estaba dispuesto a ofrecer 500 millones de euros para hacerse con el control de McLaren. Parece que no surgió efecto y que ni suquiera el subir la oferta a 600 millones habría impresionado a los de Woking, pese al interés que despierta en ellos la alianza para la F1 con Audi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí