La «declaración de intenciones» de Red Bull al traer gente de Mercedes

0
618
f1

Red Bull tiene el compromiso de diseñar y fabricar sus propias unidades de potencia a partir de 2026 y por eso creó Red Bull Power Trains esperando estar listos para cuando se introduzca el nuevo reglamento de motores en la Fórmula 1, esto como parte de una importante inversión en el equipo. 

Su nueva división ya está en marcha y el equipo ha logrado hacerse con algunas figuras clave de Mercedes para darle un impulso a su plan, antes de cerrar lo que muchos piensan será una sociedad con Porsche. 

Esto incluye la contratación de su nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, que había sido jefe de ingeniería mecánica en la sección de unidades de potencia de alto rendimiento de Mercedes desde 2017, y tras pasar 20 años con el fabricante alemán.

Como reveló recientemente sobreruedas.news, Red Bull también fichó al prestigioso Phil Prew, que es quizás más conocido por haber sido el ingeniero de pista de Lewis Hamilton en 2008, cuando el inglés consiguió su primer título mundial con McLaren.

Prew, que fue ingeniero jefe de Mercedes en su división de unidades de potencia en Brixworth, ha tenido una larga trayectoria en la Fórmula 1, que también incluyó un periodo de más de dos décadas en McLaren.

sobreruedas.news ha podido saber que Prew no es el único fichaje que Red Bull ha escogido entre los trabajadores de Mercedes de forma reciente, ya que también se espera que su jefe de equipo de simulación de termofluidos, Nigel McKinley, se traslade a Red Bull.

Hablando de estas nuevas incorporaciones, y especialmente del fichaje de Prew, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que las ambiciones en cuanto al motor de su estructura estaban muy claras dado el talento que están incorporando. 

«Estoy encantado de que Phil se una al equipo», dijo. «Tiene un historial fenomenal, y ha sido un componente clave en el éxito reciente de Mercedes». 

«Es otra declaración de intenciones de dónde queremos estar con la unidad de potencia. Creo que hemos reunido una gran fuerza y profundidad dentro de la empresa. Es fantástico ver cómo se va consolidando y cobrando vida».

«Phil es uno de los fichajes clave de los últimos tiempos que se suma al grupo de personas de gran talento que ya hemos reunido».

Aunque Red Bull está cerca de llegar a un acuerdo con Porsche para la entrar en la F1, la asociación no se confirmará formalmente hasta que la FIA haya finalizado el reglamento de motores de 2026. Se prevé que esto ocurra en algún momento durante el parón de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí