La curva que cambiaron por orden de Michael Schumacher

0
280
f1

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que en 1995 cambiaron la primera curva de su circuito de Fiorano por petición expresa de Michael Schumacher. El alemán era lento a la hora de afrontarla y además, no se parecía a ninguna de los circuitos que había en el Mundial, y por ello, pidió al equipo que la sustituyera.

Schumacher llegó a Ferrari en noviembre de 1995 tras ganar su segundo campeonato del mundo con Benetton. El primer test real del Káiser fue en Estoril, pero antes de ello, hicieron unas pruebas en Fiorano para adaptarse. Entonces, resultó que Michael era lento en la primera curva, más lento que el resto de pilotos, y tras acabar de rodar, Binotto recuerda que le pidió que la cambiasen.

«Recuerdo muy bien aún su primera prueba en Fiorano en 1995. Aunque haya pasado mucho tiempo, lo tengo muy reciente en mi cabeza. Fue una gran experiencia para mí. Antes de viajar a Estoril para el primer test, dimos unas vueltas en Fiorano para que se adaptara bien al coche, al asiento y al volante. Queríamos asegurarnos de que todo funcionaba antes de ir a Estoril», ha comentado Binotto en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

«Me acuerdo a la perfección de ese test en Fiorano, ya que no podía tomar bien la primera curva del circuito. Era más lento en este circuito en comparación con los pilotos oficiales, Jean Alesi y Gerhard Berger, y con el piloto reserva, Nicola Larini. Tras ese test, me dijo, ‘hay que cambiar la primera curva, no la quiero volver a ver más’ y por ello, cambiamos el diseño del circuito en aquel año», ha revelado Binotto.

El argumento de Schumacher fue que esa curva era diferente a todas las que había en los circuitos del Mundial de Fórmula 1 y por ello, no era nada representativa. Tras esa sugerencia de Michael, Fiorano cambió parte de su diseño a partir de 1995.

«Cambiamos la primera curva porque esa curva no se parecía a ninguna de las que había en ningún circuito del Campeonato del Mundo, no era representativa, ese fue su argumento», ha explicado.

Por último, Binotto ha dado su punto de vista sobre las aportaciones de Michael. El actual jefe de Ferrari destaca que el Káiser hablaba más en pista que fuera de ella.

«Creo que Michael no era una persona muy sólida a la hora de aportar información. Es todo lo contrario a lo que la gente puede pensar de él, pero era muy rápido y consistente. Sabíamos que si él era rápido esa configuración era buena y si no lo era, entonces era mala, ya que era muy consistente vuelta a vuelta. Los comentarios que aportaba él eran en la pista, con su consistencia», ha reconocido Binotto para cerrar.

La configuración actual de Fiorano es la siguiente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here