La curva peraltada de Zandvoort con DRS será «aterradora»

0
758
f1

En un intento de mejorar los adelantamientos en la carrera de este fin de semana, la FIA va a probar a permitir a los pilotos utilizar el DRS en la última curva.

Esto debería ayudar a ampliar la zona de DRS en unos 300 metros y aumentar las posibilidades de adelantamiento en la primera curva.

El año pasado, la FIA sólo permitió el DRS después de la última curva peraltada porque no estaba segura de la seguridad de permitir a los coches correr con sus alerones traseros abiertos en ese sector.

Sin embargo, con una mayor confianza este año en la naturaleza del circuito, además de las características de los coches de 2022, el DRS se probará durante la FP1, y la FIA decidirá entonces si se mantiene durante el resto del fin de semana.

El director deportivo del GP de Países Bajos, Jan Lammers, cree que, aunque los pilotos no tendrán problemas para correr con el alerón abierto en la parte principal del peralte, cree que tendrán que tener especial cuidado cuando la elevación descienda en la salida.

En un evento previo del patrocinador del evento, Heineken, Lammers dijo a Motorsport.com que los pilotos no lo van a tener fácil, pero predijo que habrá más adelantamientos.

«Este año la curva va a tener su atención», dijo. «Llegar con el DRS abierto y con 20km/h más de velocidad, hace que haya muchas posibilidades de adelantamiento en la curva Tarzán».

Hablando de cómo se comportarán los coches en la curva peraltada, Lammers dijo: «Cuando sales del peralte son 18 grados, así que cuando pasas por el peralte es relativamente fácil».

«Pero cuando vuelvas a la recta y bajes por la colina con un poco de bache, mientras que el año pasado era fácilmente plana, ahora sí que te llamará la atención. Creo que veremos algunos (pilotos) aterrados más que antes».

Lammers dijo que confiaba en que el GP de Países Bajos produjera buenas disputas en pista, basándose en la evidencia de la carrera del año pasado.

«El año pasado, y me refiero especialmente a las categorías soporte, hubo muchos adelantamientos», dijo. «Y en la F1, hubo más adelantamientos de los que la gente predijo – particularmente en la primera vuelta, con (Fernando) Alonso y (Antonio) Giovinazzi en la hierba y todo eso».bout:blank×

«Así que la curva 3 introduce mucho espectáculo porque la gente va de lado a lado en la cima de la colina en la carrera hacia la curva 7. Así que eso crea muchas batallas entre hombres y niños».

«Creo que los adelantamientos hoy en día se deben a muchos factores diferentes: vienen del DRS, vienen de la diferencia de los neumáticos. Así que seguro que va a haber bastantes adelantamientos, pero no de la forma que veíamos en los años ’70 y ’80».

Lando Norris, de McLaren, considera que la nueva zona de DRS, junto con el impulso de las curvas peraltadas, permite mejorar las carreras.

«Por supuesto, con el DRS, cuanto antes podamos tenerlo, mejor», dijo.

«Pero la velocidad que puedes llevar (en las curvas peraltadas), y la velocidad que puedes acelerar en esas curvas, es mucho más de lo que piensas».

«En las primeras vueltas, piensas que este es el límite, pero luego en cada vuelta vas más y más rápido, así que es muy divertido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí