La crítica de Paul Stoddart: “Checo ha demostrado que no será rival para Verstappen”

0
622
f1

Por primera vez en las últimas 16 carreras, Checo Pérez se quedó sin puntos después de finalizar en el sitio 16 tras un fin de semana desastroso desde la sesión de calificación y una estrategia condicionada al toque del mexicano con Kevin Magnussen y después la lluvia, por lo cual el mexicano quedó 39 puntos detrás de Max Verstappen en la clasificación de pilotos, por lo cual el neerlandés ya se perfila para ser campeón por tercer año consecutivo.

Durante las primeras carreras de la temporada se dijo que Checo sería el único rival para Max Verstappen al tener el mismo auto, y porque Checo comenzó la temporada con dos triunfos en las primeras cuatro carreras. Tras el error en Mónaco, el propio Checo aceptó que no puede repetir situaciones similares, de lo contrato se podrá despedir de cualquier posibilidad de pelearle a Verstappen.

Checo perdió el auto a la salida de la recta
Checo perdió el auto a la salida de la recta / Getty Images

Checo no será rival

Sin embargo, desde ahora Checo ha comenzado a perder puntos como contendiente de Verstappen, que ha cometido pocos errores, y cuando los cometió, como por ejemplo en la sesión de calificación de Miami, recuperó terreno en la carrera, por lo cual Paul Stoddart, antiguo jefe y dueño de la escudería Minardi, consideró que el mexicano no será contendiente para el piloto neerlandés.

Paul Stoddart fue dueño del antiguo equipo de Fórmula hasta el año 2005, cuando vendió su equipo a Red Bull, y argumentó que el mexicano ha cometido dos errores serios en sesiones de calificación, el primero en el Gran Premio de Australia y después el de Mónaco.

Max Verstappen vuela para su tercer campeonato
Max Verstappen vuela para su tercer campeonato

Pérez ha demostrado que no será un contendiente al campeonato. Esta es la segunda vez que lo vemos tirar la clasificación: primero en Australia y ahora en Mónaco. En general, fue un fin de semana muy, muy malo para él y casi fue degradado a un piloto de investigación favor de Verstappen para ver qué estaban haciendo los neumáticos al final de la carrera. No fue un buen fin de semana para él”, dijo el exdirectivo en su columna para Racingnews.

¿Qué necesita Checo para alcanzar a Max Verstappen?

Semanas antes del Gran Premio de Mónaco, Checo había indicado que debía ser consistente cada fin de semana, desde las sesiones de calificación, las largadas y las carreras, sin embargo, el mexicano, si bien arrancó la temporada como nunca, no ha sido lo suficientemente consistente como él hubiera querido.

Checo quedó a 39 puntos de Verstappen
Checo quedó a 39 puntos de Verstappen / Getty Images

Tras estos baches, Checo tiene opciones matemáticas para alcanzar a Verstappen. Tras el Gran Premio de Mónaco, el mexicano necesitaría ganar seis carreras más que Verstappen en las 16 restantes del calendario, sin contar puntos extra por las vueltas rápidas ni los puntos de las sprint race, así que el reto es fuerte y como bien dijo Checo, un nuevo error como en Mónaco y esto quedará libre para el campeonato de Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí