La crisis de Ucrania ha costado 1.000.000 de euros extras en logística a los equipos

0
500
f1

Entre Miami y Barcelona se va a hablar bastante del techo presupuestario. Los equipos, algunos de ellos al menos, volverán a la carga pidiendo la revisión al alza del techo presupuestario a raíz de la inflación.

Según algunas indiscreciones, las cuatro primeras carreras de la temporada han supuesto un ‘mordisco’ extra de un millón de euros. Los cuatro millones que se insinuaron en las primeras predicciones está claro que se quedan cortos.

Ojo, no hablamos de costes extra de I+D o el coste de los incidentes, sino de costes logísticos, es decir, de traslado del material y del personal.

Las razones son variadas. Los cargos habituales, alquilados a Rusia, no están disponibles por las sanciones. Esto sucede en otros sectores, así que mientras la demanda de medios aéreos se mantiene, la oferta de los mismos ha disminuido.

Pero el aspecto que más preocupa es el aprovisionamiento de ciertos materiales. En el paddock de la Fórmula 1 no se ha acogido con indiferencia, sino con preocupación el hecho de que Goodyear haya pedido a los equipos de LMP2 que restrinjan sus test porque hay escasez de neumáticos.

Pero no son las gomas lo que preocupan, sino los efectos colaterales de las crisis que golpean a otras industrias.

Algunos elementos que la Fórmula 1 toma de la industria aeroespacial están en estos momentos fuera de producción, según ha explicado en Sky Karun Chandhock. El descenso de la producción aeronáutica ha hecho que algunas líneas de producción se hayan cerrado y la F1 no presenta un volumen de negocio suficiente como para reabrirlas.

Todo sin tener en cuenta otras crisis como la de los semicondutores, que están golpeando a la industria automovilística en general y que también puede tener su repercusión en la F1.

La situación está lejos de disiparse. Todo lo contrario, parece que se va enquistando y urge tomar medidas. Y urgentes. Los equipos deben saber si se alzará o no el límite y dónde se colocaría en su caso el nuevo techo para adecuarse en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí