La crisis de Ferrari no es a corto plazo, es una cuestión de reconstrucción

0
331
f1

El inicio de temporada de Ferrari no ha sido el esperado, la Scuderia esperaba dar un paso al frente y estar más cerca de Red Bull, pero la realidad ha sido muy diferente. El ex dirigente de Ferrari Luca Di Montezemolo asegura que el equipo de Maranello necesita una reconstrucción para revertir la situación y apunta que no se trata de una crisis a corto plazo. 

Después de tres carreras, Ferrari sólo suma 26 puntos y ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. El mejor resultado de la Scuderia hasta el momento ha sido un cuarto puesto de Carlos Sainz en Baréin y los primeros problemas de fiabilidad de la temporada ya aparecieron en el coche de Charles Leclerc en la carrera inaugural. Además, el SF-23 ha demostrado un ritmo inferior al de sus rivales en tanda larga, especialmente con el neumático duro. 

Luca Di Montezemolo, quien fuera presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014, lamenta la situación que atraviesa la Scuderia y asegura que no se trata de una crisis a corto plazo. «Es un cuchillo en mi herida. Ferrari es, junto a mi familia, lo más importante de mi vida. Es doloroso para mí, lamento verlos así», ha asegurado Di Montezemolo en declaraciones en el canal de televisión italiano La7. 

«No creo que sea una crisis a corto plazo, es una cuestión de reconstrucción y necesitamos reunir a los mejores técnicos», ha señalado el italiano. 

Di Montezemolo recuerda cómo incorporó diferentes figuras nuevas al equipo para dar un paso adelante y aumentar el palmarés de la Scuderia tras un época de sequía. Algo que considera Ferrari también debería hacer en la actualidad. 

«Traje a Todt, a Domenicali, a Brawn y a Byrne, Schumacher vino después. También hubo una crisis grave al principio, pero se construyó un buen equipo«, ha comentado. 

«Incluso yendo a recuperar en el mercado a algunos técnicos de diferentes nacionalidades, sería necesario llevar cultura a la empresa en los sectores donde hay necesidad», ha apuntado. 

Además, Di Montezemolo ha destaca la actitud que el equipo mostró durante la presentación, la cual considera «incorrecta» y se ha mostrado decepcionado ante la falta de evolución del coche respecto a 2022. «Los discursos triunfalistas en la presentación me parecieron incorrectos«, ha afirmado Di Montezemolo. 

«Esperaba un coche que fuera una evolución del año pasado», ha indicado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí